Al momento

Sinaloa

¡De mal en peor! El verano es la peor fecha para los comerciantes de Culiacán: Canaco

Diego Castro recordó que antes se reactivaba el comercio en agosto con el regreso a clases, pero ahora con la incertidumbre de la pandemia, se ignora si vuelven los estudiantes a las escuelas o van a seguir con clases en casa

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La temporada de verano es la peor fecha para el comercio organizado de Culiacán porque bajan las ventas a partir de julio y hasta septiembre, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán (Canaco), Diego Castro Blanco.  

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Explicó que influyen varios factores, entre ellos, el periodo de vacaciones que por no ser un lugar turístico la gente se va, las lluvias y el calor que impide que mucha gente salga de sus casas, y lo hace solamente por necesidad.   

“Después del Día del Padre ya no tenemos hasta por allá a fines de año fechas importantes para el comercio, por eso cae mucho en estos meses que siguen, baja mucho para el comercio los meses de julio, agosto y septiembre, bajan mucho”, cuestionó.   

Diego Castro Blanco recordó que antes se reactivaba el comercio en agosto con el regreso a clases, pero ahora con la incertidumbre de la pandemia del COVID-19 se ignora si vuelven los estudiantes a las escuelas o van a seguir con clases en casa, además, hoy el Gobierno del Estado entrega gratis uniformes y útiles escolares a alumnos del nivel básico, y eso merma las ganancias al gremio.  

Finalmente, aclaró que algunos giros comerciales se favorecen con el verano porque venden aguas frescas y artículos de la temporada.   

También puedes leer: Gestiona el Estado 260 mdp para dar continuidad a las obras del dren Bacurimí en Culiacán 

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.