Al momento

Sinaloa

¡El panteón de Culiacán está mejor que mi colonia! Usuarios en redes comparten fotografías

Algunas de las tumbas más caras y famosas dentro del panteón del Humaya son las de Arturo "El Pollo" Guzmán Loera, Arturo "El Barbas" Beltrán Leyva y Amado Carrillo "El Señor de los Cielos"

| Internet

El panteón Jardines del Humaya se le conocía por albergar en sus tumbas a políticos, empresarios, agricultores y gente adinerada. Ahora en muchas de esas grandes, lujosas y extravagantes construcciones se puede encontrar los restos de personajes del mundo del narcotráfico.

Debes leer: ¡México se está destruyendo! Tras desplome del metro cae otra estructura y se produce socavón

En el panteón se encuentran los restos de capos como Ignacio “Nacho” Coronel, Arturo Beltrán Leyva; familiares y sicarios que trabajaron para Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, Rafael Caro Quintero o El Güero Palma, entre otros.

La construcción de algunas de esas lujosas y extravagantes “narcotumbas” puede tener un valor de hasta 8 millones de pesos que es 3 o 4 veces mayor que una vivienda promedio en la ciudad de Culiacán, según indicaron trabajadores de ese panteón, ubicado sobre la Calzada Heroico Colegio Militar, a la salida sur de la ciudad.

El valor de la construcción depende de los acabados de lujo, el diseño y el tamaño de la construcción.

Hay construcciones de dos y hasta tres pisos, las cuales tienen terraza, luz, aire refrigerado, algunas cuentan con recámaras, televisión, sótano, sala y hasta cocineta, además de cámaras de videovigilancia y hasta internet. Algunas tumbas cuentan vidrios blindados.

https://www.facebook.com/cafesmatutinos/posts/1736681209874028

Trabajadores mencionan que todos esos lujos no son una réplica de las tumbas en las pirámides egipcias para deleitar a sus muertos, sino para el goce de los familiares que visitan las visitan.

Las tumbas son, amplias, ostentosas, elaboradas de cantera, mármol y con acabados finos, parecidos a las iglesias de las diferentes localidades.

Según el medio Sipse el mausoleo más lujoso y más caro lo tiene el Cártel de Sinaloa, tiene un valor de un millón 200 mil dólares. La tumba resguarda los restos de Arturo Guzmán Loera alias “El Pollo”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La segunda tumba más cara que hay en el Panteón Jardines de Humaya es el de Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”, quien murió en el año 2009, en Morelos durante un enfrentamiento con elementos de la Marina. Tiene un valor de 650 mil dólares.

La tumba de Amado Carrillo Fuentes, alias “El señor de los Cielos”, cuenta con una capilla con capacidad de 50 personas en la que se realizan servicios religiosos y el precio de esta tumba está en 490 mil dólares.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.