Al momento

Sinaloa

¡No ponen trabas! Mazatlán concientiza entre los turistas el uso del cubrebocas

Disponen hasta de 15 mil cubrebocas para distribuirlo entre la gente que acude a pasear en el malecón, o bien luego de salir de bañarse en la playa que utilice esto, ya que la pandemia del COVID-19 sigue

| Internet

Mazatlán, Sin.- Hasta 15 mil cubrebocas disponen en Mazatlán para distribuirse estos días de semana mayor entre los turistas que no lo porten en la zona de playas, o bien en lugares públicos, como medidas preventivas y evitar la cadena de contagio del COVID-19, apuntó Luis Eusebio Terán Tirado.

El secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en Mazatlán, enfatizó que instalaron unos módulos, y con el apoyo de cadetes y elementos de Protección Civil concientizan entre los paseantes en el malecón hagan uso de estas mascarillas para que las usen, y quienes no traen las reciban y pongan mientras camina o pasean en espacios públicos.

Te puede interesar: No hubo muchas incidencias en la zona de playas el miércoles: Comandante acuático

“Nosotros estamos otorgando alrededor de mil 500 cubrebocas, se nos están acabando. La recomendación es que se use el cubrebocas, guarden su distancia y se salen de la playa, se lo coloquen antes de subirse al malecón para que se vea tanta gente, nosotros tenemos alrededor de 15 mil cubrebocas para repartir ahí”.

Dijo que con el respaldo de algunas instituciones del Estado, sector salud y municipal cuentan con un stock de este tipo de material para compartir en los ciudadanos, incluyendo una vez que salgan de bañarse en las playas, pero sobretodo que mantengan la sana distancia unos de otros.

Te puede interesar: Prevalece saldo blanco hasta este jueves en Mazatlán

“El 30 por ciento viene siendo gente que está saliendo de la playa de nadar que no traen el cubrebocas, pero el 70 por ciento sí está consciente que sí debe usar su cubrebocas, y guardar su sana distancia”

Indicó que la meta es evitar que al concluir este periodo vacacional de Semana Santa no se disparen los números de contagio del COVID-19, y no se tengan hechos que lamenta, de ahí la importancia que las mismas familias pongan su parte en el uso del gel, no aglomerarse en los lugares públicos, aun siendo al aire libre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.