Al momento

Sinaloa

¡Exagerada, desgastante y engorrosa! Así la burocracia de Segalmex, critica AARSP

Prevén que muchos productores no van a poder acceder al apoyo de coberturas; se quejan que es corto el tiempo y productores no están familiarizados con trámites electrónicos

| Internet

Guasave, Sin.-  Exagerada, desgastante y engorrosa, así critican la burocracia de Segalmex en el programa de apoyo para la compra de coberturas, Baltazar Aguilasocho, presidente de la AARSP, señaló que son muchos los documentos que piden  y los tiempos para cumplir con los requisitos son muy cortos.

El líder agrícola, consideró que los 100 pesos que se supone que recibirá el productor por hectárea quedarán pulverizados porque no todos podrán acceder a este beneficio, tomando en cuenta que se implementaron más candados al programa.

Te puede interesar: ‘Les dieron piola’ y ahora les piden regresen dinero de apoyos, señalan maiceros

Criticó que ahora están solicitando la digitalización de facturas y pagos de siembra, trámites con los  que simplemente no están familiarizados y que resultan ser de complicado acceso para la mayoría.

“Este trámite es exageradamente burocráticos desgastante y engorroso por lo que prevemos que pocos serán los beneficiarios. Son muchos los papeles que se piden, creemos que es tan exagerado el trámite, que el apoyo de 100 pesos quedará pulverizado. También se observa que Segalmex está poniendo muchos candados, trámites con los que no estamos familiarizados la mayoría de quienes sembramos”, criticó.

Te puede interesar: ¡50% más barato! AARSP tiene su marca de frijol ‘Amara’; incursionan en la venta al menudeo

Ciertamente, este programa cierra hasta el 3 de abril. Lo que exigen es que Segalmex amplíe la fecha para que el productor pueda hacer el registro, sin tanta presión, porque de otra manera, se corre el riesgo que de que se cometan errores en los trámites y con ello se elimine de la lista de beneficiarios, tal y como sucedió con los productores de las SPR que ya no pudieron acceder a los pagos complementarios del maíz.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.