Al momento

Sinaloa

No se puede asegurar si va a haber Semana Santa en Mazatlán: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo dijo que probablemente la Serie del Caribe dejará una derrama económica de 500 mdp

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Todavía no se puede determinar sí se va a realizar o cómo se va a llevar a cabo la Semana Santa en Mazatlán, reconoció el secretario de Turismo en el estado, Óscar Pérez Barros; quien indicó que todo dependerá de los contagios que haya ya que se acerquen las fechas.

El funcionario estatal dijo que sobre el semáforo epidemiológico se implementarán los protocolos, sin embargo, autoridades de Salud, prevención y todos aquellos que conforman el sector turismo ya irán analizando de qué manera reforzarán las medidas.

“Se está analizando, yo creo que el consejo está analizando qué va a pasar en Semana Santa, todo depende de las próximas semanas, como se comporte el semáforo epidemiológico. No pudiera decirles yo: “vamos a tener una Semana Santa exitosa”, porque fuera muy irresponsable de mi parte asegurar si vamos a tener Semana Santa o con qué restricciones, qué capacidades, no lo puedo decir”.

Por otro lado, informó que por el momento se tiene una especulación de una derrama económica de 500 millones de pesos gracias a la Serie del Caribe, aunque esta cifra se conocerá una vez que se termine.

Te puede interesar: ¡Lo tendrán checados! Reforzará Salud protocolos sanitarios en final de Series del Caribe

E indicó que este evento sí ayudó la economía del puerto, pero no lo abarrotó como algunos lo consideran, pues la ocupación hotelera se mantuvo con un 45 por ciento entre semana y hasta un 65 por ciento el fin de semana.

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.