Al momento

Sinaloa

Empresarios también están en la incertidumbre por lo que venga después de la Serie del Caribe

El presidente de la Coparmex en Mazatlán, indicó que las opiniones se encuentran muy divididas pues muchos ya saben lo que es perder a un ser querido y a su vez, lo que es perder su negocio por la crisis

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Es muy doloroso ver que un ser querido muera por COVID, pero también se le sufre mucho al ver perder un negocio, expresó Jorge García Félix, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mazatlán, con referencia a la polémica que generó la realización de la Serie del Caribe. 

Pues dijo que la comunidad empresarial en el puerto mantiene opiniones muy divididas con el tema al respecto, ya que ante la llegada de turistas, hay quienes se recuperaron en sus ingresos ante la falta de extranjeros, mientras que otros, tienen miedo a que en un futuro haya consecuencias severas que implique cerrar los negocios pero de manera definitiva. 

Te puede interesar: ¡Por rebrote de COVID! Elota replantea estrategia para hacer frente al coronavirus

No hay una postura de que que bueno o que malo, pero sí nos hace falta ese cuidado de más, y más aún que no llegan las vacunas, entonces en el sentido empresarial también hay posturas encontradas, por un lado qué bueno, se aplaude que se haya realizado la Serie del Caribe, pero por otro lado ¿qué va a pasar después?”

Coincidió en la opinión que defendieron este evento en el hecho de que la vida no se puede detener, pero reconoció que hay una realidad afuera que sigue presentando miles de muertos todos los días. 

Por consiguiente, consideró que el uso del cubrebocas debe de ser obligatorio, ya que en estos momentos la pandemia se encuentra en su momento más fuerte. 

Es muy fácil poner en cintura a los consumidores o turistas ¿y cómo se hace? Si tú llegas al aeropuerto, no te dejan entrar si no traes la mascarilla pero si te subes al transporte público y no traes el cubrebocas, pues no pasa nada y lo mismo pasa en restaurantes u otros establecimientos”.  

Por último, hizo el llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia, ya que enero ha sido el mes que más fallecidos ha registrado desde que inicio la pandemia, con 30 mil decesos en México. 

También puedes leer: ¡Triste panorama! Arranca febrero con el 80% de la flota camaronera amarrada

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.