Al momento

Sinaloa

¡Crisis! Más de 2 mil empresas sinaloenses a punto de quebrar: Fecanaco

Al cierre de diciembre se lograron recuperar 8 mil empleos formales de los 20 mil que se perdieron durante la pandemia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- A punto del quiebre se encuentran más de 2 mil empresas sinaloenses que no han logrado recuperarse tras la crisis económica derivada de la pandemia, reveló Carlos Pardini Soberanes, presidente de la Fecanaco en la entidad.

El empresario señaló que mucho se ha resistido a la afectación por la situación sanitaria, pero definitivamente hay giros que no han podido recuperarse y están a un paso de cerrar sus negocios.

Hace un año que inició la pandemia en Sinaloa y el recuento indica que fueron 500 empresas las que quebraron y se perdieron más de 20 mil empleos formales.

Te puede interesar: ¡No temas por tu empleo! Ya pasó etapa más fuerte de despidos masivos: Procuraduría del Trabajo

Pardini Soberanes, expuso que al cierre del 2020, se registró un ligero indicio de restablecimiento de la economía con la recuperación de 8 mil empleos formales registrados ante IMSS.

“Durante la pandemia en Sinaloa, cerramos con más de 500 establecimientos, empresas que están afectadas mínimamente más de 2 mil ahorita, que están prácticamente en peligro de cerrar. Tenemos una pérdida inicial, del año pasado, de 20 mil empleos formales, que se fueron recuperando alrededor de 8 mil empleos al cierre de diciembre del 2020”, detalló.

Te puede interesar: ¡Desde las 3 de la mañana! Adultos mayores de Sinaloa se forman para recibir vacuna antiCOVID

Destacó que pese a que no se implementó un programa emergente para el sector terciario que realmente ayudara a la recuperación empresarial, el comercio y el sector turismo ha logrado resistir y avanzar por medio de estrategias propias y financiamientos que muy pocos alcanzaron.

Lógicamente lo que marque la Dirección de la Economía en el 2021 será la estabilidad de la pandemia con el avance de la inmunización de la población, destacó el empresario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.