Al momento

Sinaloa

Bajo protesta laboran trabajadores de la UMF número 37 del IMSS en Los Mochis; exigen ser vacunados

Los trabajadores se manifestaron la tarde de este lunes al exterior de esa institución, colocando mantas, así como portando pancartas, y hasta playeras con la exigencia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.-  Personal de todas las áreas de la Unidad Médica Familiar número 37 del IMSS en Los Mochis, se manifestó la tarde de este lunes en exigencia de que a la brevedad también les apliquen la vacuna contra el COVID-19.

Fue minutos después de las 13:30 horas cuando los empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social se apostaron, primeramente en la entrada principal de dichas instalaciones, portando hojas, pancartas, playeras, y posteriormente colocaron mantas con dicha exigencia hacia las autoridades federales.

Sergio Gaxiola, secretario general del Sindicato de Trabajadores del IMSS, indicó que están trabajando bajo protesta con la intención de hacerse ver y que se les considere también entre los primeros en recibir el biológico, siendo un total de 380 empleados de todas las áreas de esa unidad médica, las que piden la vacuna.

“Es con la finalidad de que toda la base trabajadora sea vacunada; 380, de todas las categorías, mantenimiento, conservación, asistente médica, farmacia, todo tipo de administrativo, aquí estamos bajo protesta, respetuosamente…”.

¿Qué les han dicho?

“…Que en la semana se resuelve…”.

Te puede interesar: Esta semana se esperan en Sinaloa más remesas de vacunas contra el COVID-19: Salud

¿Hay confianza de que se les resuelva?

“…Claro que sí, es una manifestación pacífica, es presencial, nos manifestamos y cada quien para su trabajo”, asentó.

Dio a conocer que desde hace un año, aproximadamente, en que inició la contingencia de salud, alrededor del 30 por ciento del personal se ha infectado con COVID-19, por lo que no quieren que el número continúe creciendo.

También puedes leer: ¡Inmunizados! Hospital General de Guasave ya tienen la dosis de refuerzo contra el COVID-19

“Aproximadamente un 30 por ciento (del personal se ha infectado) en el transcurso de la pandemia, nuestra unidad es la mayor a nivel estado y una de las más grandes en el país…”.

¿Ha fallecido alguno de ellos?

“…Afortunadamente no y no queremos ser parte de esa estadística. En todas las áreas desafortunadamente ha habido infectados, afortunadamente se han restablecido”, expuso.

El representante sindical manifestó que les han comentado que para la próxima semana les dijeron que empezarían a vacunar a los 380 trabajadores de la UMF 37 del IMSS, sin embargo, se están anticipando con la manifestación para hacerse ver y sobretodos que las autoridades sepan de la importancia de recibir ambas dosis, pues atienden a más de 300 mil personas en ese lugar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.