Al momento

Sinaloa

¡Fuerte impulso! Inaugura QOC avenida Atlántico, en Mazatlán

Gobernador de Sinaloa inaugura avenida Atlántico; obra con una inversión de 42 mdp

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Con una inversión de 42 millones pesos, finalmente este sábado quedó inaugurada la avenida Atlántico en el puerto de Mazatlán que ayudará a la movilidad y desfogue de la zona de la Marina, el acto lo encabezaron las autoridades estatales y municipales.

Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas en Sinaloa, explicó que estos trabajos implicaron determinaciones técnicas con base a los concesionarios de Ferromex, debido a que la avenida cruza sobre las vías ferroviarias de la zona.

Esta obra de 500 metros de longitud se le hicieron cuatro carriles de 3.5 de ancho cada, banquetas de 2.80 de ancho, alumbrado público, se le hizo además un cruce pluvial por debajo de la vía, a través de un hincaba con tubos de acero al carbón, que también fue una instrucción de acuerdo a la normatividad de lo que es Ferromex”.

En tanto, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, agradeció el impulso que tiene el puerto, pero sobre todo porque este tipo de vialidades, hoy dan una comunicación plena a uno de los sectores de mayor crecimiento inmobiliario en el puerto.

Te puede interesar: ¡Hay buenas noticias productores de maíz! Segalmex informa

Hacer este tipo de obras viene a poner a Mazatlán en un plano muy diferente al que estaba hace unos años, dejamos de ser un destino olvidado, ahora es un destino pujante, donde es ilimitado lo que viene para Mazatlán en estos tiempos, vienen desarrollos inmobiliarios increíbles”.

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, dijo que ya una vez solucionada la óptima conectividad por el bulevar Atlántico, lo que sigue ahora es construir la avenida Delfín, para cerrar un circuito de vialidades para este sector.

Pues se hizo un avenidón, va a evitar que den toda la vuelta como se venía haciendo en la Pacífico, como se llame la avenida, y acuérdense que se evita el pase por los centros escolares que ahí la gente tenía que dar toda una vuelta, pues nadie se imagina lo que ahora va a representar esto para la entrada, la salida, el flujo, la conectividad, la movilidad y la transformación”.

En el mismo evento, el director del Centro SCT Sinaloa, Refugio Ávila Muro, reconoció la disposición de la autoridad y atacar las determinaciones al tomar en cuenta la vía ferroviaria de la zona, pero sobretodo cuida dando la seguridad de quienes transitarán a diario por este punto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.