Al momento

Sinaloa

¡El tiempo apremia! Amparo tiene cáncer y por burocracia en el Issste sigue esperando quimioterapias

La señora Amparo tiene cáncer de hígado y desde hace más de un mes está esperando su tratamiento

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- La señora Amparo Arámburo Valdez tiene más de un mes esperando su tratamiento oncológico que por burocracia del Issste no le han aplicado, reclamaron familiares desesperados ante esta situación.  

Rafael Ávalos, hijo de la afectada, señaló que en el Issste ya tienen el medicamento cetuximab que requiere su mamá de manera urgente, sin embargo, en el área de quimioterapia les comunican que por no recibir la autorización desde las oficinas centrales en México, no le pueden aplicar el tratamiento.  

“Mandan a México la solicitud del medicamento, pero no les dan el sí, de hecho, el Issste ya tiene el medicamento, es mero papeleo, o sea de que no tiene el sí es que no se lo pueden aplicar y obviamente la enfermedad del cáncer sigue avanzando y avanza a pasos agigantados, y a lo mejor la oportunidad que tiene mi mamá de poder tener otra oportunidad, no la va a tener”, dijo.  

Recordó que hace dos años su mamá tuvo cáncer de colon, después de una cirugía y diversos estudios, les informaron que no había ningún otro órgano dañado, sin embargo, recientemente le detectaron varios tumores en el 80 por ciento de su hígado.  

Esos tumores, relató, no pueden ser extirpados porque abarca la mayor parte del órgano, por lo que requiere intervención de quimioterapia urgente para poder reducir lo más posible el tamaño de los tumores y que le realicen una cirugía.  

Destacó que el oncólogo le indicó la inmunoterapia desde hace un mes y el tiempo sigue pasando, por lo que temen que su mamá esté perdiendo una oportunidad de vida al no recibir ese tratamiento.  

Hizo un llamado a las autoridades del Issste a dar respuesta pronta, pues temen por la salud de su familiar, quien se encuentra preocupada, con temor y nerviosa por no recibir su tratamiento.  

(GR)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.