Al momento

Sinaloa

¡Pagas o pagas! Comuna buscaría crédito bancario para saldar a largo plazo deuda con Nafta

El tesorero municipal apunta que a más tardar en un mes deberán sujetarlo y proponerlo al Cabildo y éste aprobarlo, ya que no hay otra alternativa para comenzar a pagar lo que ordenó un juez

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Para cumplir con Nafta y pagar a largo plazo la adeudo de 140 millones de pesos que ordenó un juez, será necesario recurrir a un crédito bancario por parte de la comuna, pero antes deberá sujetarse al Cabildo y hasta considerarse en el Congreso del Estado, manifestó Jesús Javier Alarcón Lizárraga. 

El Tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán dijo que no hay otra alternativa que permita cumplir con los pagos, ya que la intención de este gobierno es evitar ‘patear el bote’ y heredarla a otras administraciones, como se las dejaron a ellos, ya que la idea es dar paso a una orden de un juez y evitar siga creciendo el monto de deuda. 

Te puede interesar: Ayuntamiento de Ahome tiene predios donde reubicar subestación de CFE: Vecinos de Bosques del Pedregales

“Por medio del secretario decirle esta es la propuesta y el Secretario haga la propuesta al Cabildo para que en una sesión se apruebe, porque se tiene que aprobar realmente porque no hay de otra, ahora si como se dice, o la pagamos o la pagamos, cómo se puede pagar de la mejor forma, en igual de pagar a corto plazo, a largo plazo con un crédito bancario, tiene que ser, queremos nosotros no dejar esa deuda”. 

El responsable de las finanzas apuntó que sostienen plática con los empresarios, sobre esta situación, además el mismo alcalde está de acuerdo en solicitar el crédito bancario, pero es necesario proponerlo al Cabildo y este lo apruebe y haya respaldo del Congreso, al tratarse de una deuda pública.

Te puede interesar: Restauranteros cumplieron metas de San Valentín, mientras los floristas tuvieron su peor época en años

“Aunque es una deuda adquirida y que la va adquirir las próximas administraciones porque no se va a saldar en este ni en la otra, pero cuando menos que no sea una deuda gravosa para que te impida hacer obras o hacer servicios como un gasto extra ¿Y esto ya lo consideró o platico en corto con el alcalde y él está de acuerdo? Sí, si el alcalde está de acuerdo, me dijo Javier haz lo que tengas que hacer, realmente no sé cómo lo podamos pagar, aquí lo que estamos haciendo la misma deuda que ya está reconocida es pasarla a largo plazo”. 

Alarcón Lizárraga dijo que la intención es atender una demanda de un juez, ya que la orden existe y debe cumplir para evitar crezca el monto, por lo cual buscarían con una agencia bancaria adquirir este crédito, analizarla y enviarla para su aprobación o rechazo del cabildo porteño. 

Te puede interesar: No acuden a llamado del Hospital General de Los Mochis familiares de bebé lesionada al nacer

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.