Al momento

Sinaloa

Sanidad vegetal descarta plagas por tiraderos de tomate en Guasave

Horticultores están aprovechando para transformarlo en fertilizantes y otros están invirtiendo para la limpieza de la planta esperando que los mercados se estabilicen

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- No hay riesgo de que se proliferen plagas por los numerosos tiraderos de tomate que se ubican en el norte del valle de Guasave, precisó la Junta Local de Sanidad Vegetal.

Se tiene controlado a la rata de campo, con el programa de prevención que se mantuvo activo durante todo el 2020, por lo que no ven riesgos ante el fenómeno que se generó en la horticultura por la caída del precio del tomate.

Mira Advierten que tiraderos de tomate son focos de infestación de plagas

“No, no tenemos reportes y no tenemos riesgos, solamente de que hayan tomates con enfermedades o ya con plagas, pero las supervisiones que estamos viendo son tomates limpios. Es una lástima ver los tomates que hasta para los de exportar los están tirando debido a que no hay precios y al productor no le sale”, indicó.

Juan de Dios Santos, informó que la mayoría de la producción de tomate aún se encuentra en la planta, porque los productores en el afán de esperar a que se estabilicen los precios, decidieron dejarla para su segunda etapa de maduración.

Detalló que algunos horticultores están haciendo fertilizantes orgánicos, otros se han ido a las procesadoras, y otros más, decidieron invertir en la limpieza del producto para esperar que mejore el mercado.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, invitó a productores a solicitar asesoría técnica agronómica en este organismo, pues hay opciones para darle valor sustentable y evitar pérdidas mayores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.