Al momento

Sinaloa

Inicia vacunación antiCOVID a menores de 15 a 17 años en Escuinapa

Fluyó rápido la inmunización de adolescentes contra COVID -19, es poca la demanda que se ha tenido; coordinadores de salud

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Escuinapa, Sin.- Las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Escuinapa (Utesc) es el punto de inmunización, para los municipios de Escuinapa y El Rosario. A los adolescentes de 15 a 17 años se les aplicó la vacuna de Pfizer-Biontech, segundas dosis AstraZeneca y Sinovac a mayores de 18 años.

Los jóvenes que llegan a solicitar el biológico no tienen que hacer filas, ni esperar mucho tiempo, ya que la demanda es mucho menor que la de otras etapas, coordinadores de vacunación consideran la poca demanda porqué ya hubo una vacunación en días anteriores en la ciudad de Mazatlán, y posiblemente hayan acudido allá.

Inicia vacunación antiCOVID a menores de 15 a 17 años en Escuinapa.

La vacunación dio inició hoy y culmina el miércoles 8 de diciembre, en un horario de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, por lo que personal del Programa Bienestar, pide a la población de todas las comunidades y cabeceras municipales de Rosario Y Escuinapa, inmunizarse contra el COVID -19.

La Utesc, es el punto de inmunización más cercano y que reúne las condiciones para efectuar estas acciones.

“Este es el punto más cercano, no hay otro lugar que reúna los requisitos para atenderlos, no van a ir a las comunidades, esto es lo más cerca para ambos municipios”, dijo un coordinador.

Inicia vacunación antiCOVID a menores de 15 a 17 años en Escuinapa.

Los menores de edad deben ser acompañados de un adulto, además deberán llevar el formato de registro impreso, identificación oficial y los aspirantes a recibir la segunda dosis y rezagados tienen que llevar también el comprobante de la primera dosis.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Daniel Lara Lara, director de Bienestar Social, hizo la invitación a la población para mantener el uso del cubrebocas en todas sus actividades, así mismo indicó la importancia que los adolescentes de Escuinapa y El Rosario que aún no se han registrado lo hagan, la plataforma es  www.mivacuna.salud.gob.mx, recordando que deben tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el domicilio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.