Al momento

Sinaloa

Video: “Proteger a tu familia costará 3 mil dólares, los pagas o se mueren” ¡Alerta al 664!

Si recibes una llamada con lada 664 omítela o querrán intimidarte; ahora lo hacen por nombre y apellido e indicando datos de tu domicilio ¡varios han caído!

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- “Te estamos llamando para que te alinees, la protección para tu familia es de 3 mil dólares, los pagas o se mueren”, con esta amenaza amanecieron habitantes de la ciudad de Los Mochis, a través de una llamada telefónica con lada 664 de Tijuana.

“Es un convenio que tenemos con el estado, le venimos a ofrecer seguridad, somos los encargados de la plaza, somos gente del Cártel de Sinaloa y y queremos ver cómo quieres nuestro apoyo estos seis años, nos quieres como amigos o como enemigos”, indicó un hombre. 

En la llamada en la que primeramente dijo que era para entregar una tarjeta, luego cambió el tono y aseguró que no “ quería convencer ni amedrentar, pero “que era del Cártel de Sinaloa y quería ver si iba a jalar para proteger a su familia”. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1475534662055432194

  • Sujeto: “Somos el cártel de Sinaloa, no te vengo a convencer, ni amedrentar, lo que queremos saber es si vas a jalar con nosotros estos seis años que vamos a estar encargados de esta plaza”. 
  • Afectado: ¿Jalar cómo?
  • Sujeto:  Que se alinea aquí tu familia
  • Indicó que para proteger a toda la familia en el domicilio ubicado en popular colonia de Los Mochis, se requería una cantidad de 3 mil dólares, poco más de 60 mil pesos a pagar hoy mismo. 
  • Sujeto: “No llegamos hasta tu domicilio para no alarmar aquí a tu familia o que la gente vaya a pensar que tienes algún trato con nosotros; a cambio de esto se les viene pidiendo un apoyo económico, también no pienses que vas a hacer negocios para nosotros, lo único que queremos, la cantidad que nosotros pretendemos para la familia es la cantidad de 3 mil dólares, pretendemos un apoyo por parte e tu familia es la cantidad de 3 mil dólares.
  • Afectado: Eso es mucho dinero.
  • Sujeto: Usted dígame, creo que aquí por la familia lo vale, lo vale su familia o no le interesa. 

Buscando en internet sobre a qué estado corresponde la lada de donde se realizó la llamada, se destaca que mediante esta clave se han venido realizando diversas extorsiones, en donde, dependiendo del estado, el supuesto grupo delincuencial cambia de nombre. 

Si recibes una llamada de un número desconocido, mejor no respondas, y si lo haces, omite dar más información sobre ti o tu familia; mejor cuelga de inmediato y repórtalo a las autoridades para que den seguimiento, además de alertar a tu familia para que no caigan en la estafa por temor.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.