Al momento

Sinaloa

¡Bájale al riesgo! Ponte la vacuna contra la influenza ¡hay disponibles en todo Sinaloa!

El biológico está disponible en las Unidades de Medicina Familiar de todo el estado para menores y adultos con riesgo potencial

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.-  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa se encuentra implementando estrategias de vacunación contra la influenza estacional desde el 3 de noviembre pasado con la finalidad de proteger a la población más vulnerable de todo el estado, por lo que, lanzó el llamado a quienes no se han aplicado el biológico a que acudan a las Unidades de Medicina Familiar (UMF).
 
El coordinador auxiliar médico en Salud Pública adscrito a la Jefatura de Prestaciones Médicas, Aarón Francisco Vega Estenzor, indicó que la aplicación de esta inmunización es sumamente importante en temporada invernal, sobre todo para los grupos de riesgo como lo son los menores de 6 meses a 5 años de edad, personas con comorbilidades y personas adultas mayores.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1475508845992718346 

“La finalidad de la campaña es proteger contra la influenza estacional a la mayor parte de la población en Sinaloa en esta temporada invernal. Actualmente llevamos un 68 por ciento de la meta establecida desde que iniciamos el pasado tres de noviembre, pero necesitamos avanzar más para prevenir contagios de esta enfermedad respiratoria”, indicó el funcionario médico.
 
Vega Estenzor enfatizó en que al inicio de la campaña se planteó una meta de 410 mil 966 dosis a “población blanco” y grupos de riesgo, de la cual se llevan aplicadas 277 mil 533 en todo el estado.
 
“Llevamos un muy buen avance y la gente ha respondido muy bien; sin embargo, tenemos la meta de llegar, cuando menos al 70 por ciento de aplicación antes de que acabe el año, por lo que nuevamente hacemos el llamado a quienes no se han aplicado la vacuna a que acudan a las UMF, sobre todo si se trata de menores de 6 meses a 5 años y de personas adultas mayores”, comentó.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1475255108162174977

Además, comentó que en el régimen de IMSS-BIENESTAR se cuenta con una meta establecida de 75 mil 608 dosis, de las cuales se lleva un avance de 73.66 por ciento, equivalente a 55 mil 696 dosis aplicadas.
 
El médico recordó que la influenza es un padecimiento originado por un virus que cuenta con una infinidad de cepas, razón por la que año con año se realiza la inmunización contra las variantes que se encuentran más comúnmente con la finalidad de evitar esta patología de orden respiratoria.
 
Asimismo, el especialista en salud comentó que la influenza estacional es fácilmente prevenible mediante la aplicación de la vacuna, la cual está dirigida a toda la población derechohabiente, pero en especial a aquellos grupos que presentan mayor riesgo de padecer esta enfermedad.
 
De igual manera, hizo hincapié en que es muy importante aplicarse el biológico contra la influenza, ya que debido a sus síntomas parecidos a los de COVID-19 puede llegar a confundirse, ya que algunos de estos son tos, fiebre, malestar general, escurrimiento nasal, estornudos y dolor de cabeza.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1474840024172662792

Ante cualquier sospecha de padecimiento respiratorio, comentó Vega Estenzor, debe acudir de inmediato a valoración médica para confirmar o descartar cualquier diagnóstico y debe, en todo momento, evitarse la automedicación para prevenir “enmascarar” síntomas, situación que puede llevar a que la enfermedad se agrave sin que el paciente se percate de ello.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.