DESCANSO

¡Este viernes hay puente! Pero ojo estudiantes, sí hay un “pero” si no terminaste tareas

Serán tres días de descanso los que podrás gozar debido al último Consejo Escolar del 2021, pero si no terminaste las tareas semanales ¡lo vas a lamentar en este nuevo puente!

Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- ¡Mañana no hay clases, mañana no hay clases! así es, y éste será el último del año 2021, que llega por el también último Consejo Técnico Escolar que traerá con muchísimo trabajo a los maestros de México. 

Serán tres días de descanso, tomando en cuenta el fin de semana, y retomarás tu educación presencial, en línea o mixta el próximo lunes 29 de noviembre justo cuando falten 19 días para que las vacaciones de invierno lleguen a tu vida. 

Dicho periodo de descanso por las fiestas decembrinas será de dos semanas para reintegrarte a clases presenciales, ahora sí directamente en la escuela, el 3 de enero de 2022, que te traerá de regalo el día 6 de descanso por la celebración del Día de Reyes. 

Pero vamos al punto medular de esta información, que es ¿Qué pasará si no terminaste tus trabajos semanales?, la respuesta es, que muy seguramente te pasarás el puente y el fin de semana poniéndote al corriente con las tareas ya que forman parte del la última parte del periodo extraordinario de recuperación. 

Recordemos que este proceso de recuperación inició con el actual ciclo escolar y concluye  el 26 de diciembre con el Consejo Técnico Escolar, y con la evaluación de los maestros del aprovechamiento de todos los estudiantes a fin de iniciar, ahora sí, con los contenidos del nuevo ciclo. 

Así que si aún no terminas tus trabajos escolares de esta semana, más vale que este jueves lo hagas, así no te pierdes el viernes y fin de semana de descanso, cumples con el compromiso de la escuela, de tu recuperación académica, sí, la que se activó luego de meses y meses trabajando en casa por la emergencia que activó la pandemia del coronavirus en el país.