Al momento

Sinaloa

¡Ya llegó el recibo de la luz de noviembre! ¿Cuánto vas a pagar sin el subsidio de verano?

Si aun no te llega el recibo de la luz a tu casa, es buen momento para que cheques la aplicación CFE Contigo y cheques cuánto te tocará pagar ahora que el subsidio federal ya no aplica

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Sí, el recibo de pago la luz del mes de noviembre ¡ya llegó! y los sinaloenses tendrán que ir alistando el dinero para saldar el suministro del mes en curso que llega, recuérdalo bien, sin el subsidio gubernamental que estuvo vigente de mayo al último día de octubre. 

Así que si tuviste cuidado con el consumo de energía eléctrica durante estos días y no te fuiste de paso encendiendo aires acondicionados, electrodomésticos, y le ayudaste a tu bolsillo apagando focos o desconectando equipos que no utilices, no te preocupes. 

https://twitter.com/CFEmx/status/1460779218258829321

Pero, si te fuiste de paso y no tomaste precauciones ¡agárrate! ya que muy probablemente al ver el monto a pagar te quedes “electrificado” y con menos dinero en la cartera del que tenías contemplado. 

En un ejercicio de Línea Directa mes tras mes se analiza el pago de la luz de una familia integrada por tres personas, con un aire acondicionado, una televisión, su respectivo refrigerador y lavadora. 

Esta familia pagó durante octubre, con todo y subsidio, un total de 569 pesos, pero en este ¡sorpresa! sus medidas preventivas funcionaron, ya que el recibo les llegó con la cifra de 224 pesos que claro que pagaron de inmediato. 

Indican que si bien el subsidio les ayudó, también resaltan que el haber prevenido les ayudó para que el pago no se les fuera tan alto como el año pasado, y en este 2021 pasaron la fase más caliente del año con cargos de 743, 871 el más alto y 610 cuando lo más fuerte del calor inició. 

Sugerido: Si te cortaron la luz, hazte la idea, esto es lo que tendrás que pagar reconexión a la CFE

Confían además que con las bajas temperaturas que ya se sienten en Sinaloa, en donde el termómetro ha descendido hasta los 12 grados en zonas como Guasave, 13 en Los Mochis y 17 en Culiacán, las cosas comiencen a cambiar, aunque también dicen que deberán tener cuidado con su espíritu navideño, por lo que han optado por la compra de luces que se carguen con el sol y no con la corriente eléctrica, ya que cada vez el servicio está más caro y el dinero más escaso. 

¿Cómo te fue con el pago de la luz de noviembre y sin subsidio?, nos interesa tu opinión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.