Al momento

Sinaloa

En Sinaloa se ha ido perdiendo calidad en semillas de frijol y garbanzo, señalan

El director de Fundacion Produce Sinaloa, Ramsés Meza, reconoció que la pérdida de calidad se observa en las mismas bolsas de granos en el super

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- Debido a que se ha visto una perdida en la calidad de la semilla de frijol y garbanzo que generan problemas en la producción porque son cultivos más susceptibles a plagas   y enfermedades, la Fundación Produce Sinaloa redirecciona sus programas de  reproducción de semillas, indicó el director estatal de este organismo, Ramsés Meza Ponce.  

Redirigimos los esfuerzos hacia este programa, es un proyecto que traemos ahorita de reproducir semillas de frijol garbanzo certificada, más que certificada de alta calidad”, subrayó.  

Te puede interesar: Protesta Caades por eliminación de las SPR de los apoyos agrícolas

Meza Ponce comentó que no sólo son las bolsas de estos granos en el supermercado se puede observar las mezclas de diversas variedades de frijol o garbanzo, lo que es reflejo de que en campo también existe este problema con la semilla.  

Indicó que se quiere mantener el estatus de semilla registrada y proporcionarle al productor la calidad que requieren, porque en campo se han tenido problemas ya que son cultivos más susceptibles a las plagas y enfermedades.  

La tarea es obtener semillas de una misma variedad ya seleccionada y recuperar la limpieza en las variedades que se tienen, y no la mezcla de todas que ocasiona problemas para un manejo agrícola adecuado, puntualizó Meza Ponce. 

También puedes leer: ¡Ya están listos! Productores de frijol de San Ignacio se preparan para cosecha

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.