Al momento

Sinaloa

‘Pretenden aprobar dictamen ilegalmente a OP para recolección de basura’: Síndica

El Ayuntamiento está cayendo es un desacato a la orden de una suspensión que tiene Pasa en el municipio de Ahome, jurídicamente estarían en problemas todos los integrantes de cabildo empezando por el alcalde Guillermo Chapman, regidores y ella misma, refirió la síndica procuradora Angelina Valenzuela

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome a través del presidente municipal Guillermo Chapman y la Comisión de Hacienda, mediante sesión de Cabildo a celebrarse el día lunes 03 agosto del presente, pretenden aprobar un dictamen relacionado con el contrato de OP Ecología, de manera ilegal y de forma expedita, sin haber sido analizado por Cabildo en sesión en pleno, para beneficiar a dicha empresa, denunció la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benítez.

“Dice de un dictamen de Comisión de Hacienda, nosotros no hemos mandado dictaminar, creo que se brincaron un paso de forma ilegal, de manera ilegal y de forma expedita sin haber analizado por cabildo en pleno para beneficiar a dicha empresa”.

¿Tocar este punto es ilegal?

“Sí, porque el punto ya viene dictaminado y no debería haber dictaminado, tendría que ser primero a pasar a dictaminar primero y explicarnos él porqué al cabildo en pleno, al Ayuntamiento en pleno el por qué, porque no hay un por qué”.

Se están brincando los procedimientos legales y pretenden hacer el análisis a bote pronto en la sesión extraordinaria de cabildo este lunes, refirió la síndica.

“Tendría que ser como una solicitud y turnarla para su análisis y dictamen a la comisión correspondiente y se están brincando ese punto y nos mandan a hacer una sesión extraordinaria de cabildo de carácter privada a las 10:00 de la mañana el lunes 3 de agosto, todo se está haciendo en el cabildo a bote pronto y la verdad sin analizar las consecuencias jurídicas y legales que podríamos tener, las repercusiones que puede tener el Ayuntamiento, yo estoy hablando de la legalidad de las cosas pues, que mi parte como síndica procuradora es procurar por los bienes y los interés del Ayuntamiento”.

El contrato de la licitación con la nueva empresa de entrada ya es ilegal porque este expiró su vigencia en algunos términos que eran condicionantes para su operación, reiteró Valenzuela Benítez.

“Habla del contrato que se tiene de la licitación, el contrato feneció no, no todo, pero algunas de sus cláusulas han ido feneciendo durante el trayecto, la licitación sí, porque la licitación tenía 120 días hábiles para operar, era una de las condicionantes que el que lo ganó era Oceanografía y se compactó con OP y Ecología, y le dijo sabes que entra al quite, que se podía hacer, podía entrar estoy de acuerdo pero hay muchos de los puntos que no informan pues”.

El Ayuntamiento está cayendo en un desacato a la orden de una suspensión que tiene Pasa en el municipio de Ahome, jurídicamente estarían en problemas todos los integrantes de cabildo empezando por el alcalde Guillermo Chapman, regidores y ella misma, refirió la síndica procuradora Angelina Valenzuela.

“Ahorita estamos cayendo primero que nada a un desacato a una orden de una suspensión que tiene Pasa, Pasa tiene una suspensión vigente si, y le deben 31.7 millones de pesos de abril, mayo, junio y julio, cosa que han querido que caigamos como lo de la pandemia, que podamos licitar sin necesidad de hacer una licitación, que se lo puedes adjudicar directamente, haz de cuenta ahorita, que estamos esperando como municipio al no pagarle a una empresa de recolección de basura”.

La sindica criticó el gobierno de Chapman tras indicar que quiere hacer las cosas como la Ley de Herodes, sin seguir los procedimientos de ley.

CKI

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.