Al momento

Sinaloa

Productores de queso en el sur de Sinaloa siguen sin ganancias

Confían que en las próximas semanas haya un repunte en los otros sectores y estos generen demanda de los lácteos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.-La demanda de la productos lácteos en el mercado del sur de Sinaloa se mantiene aún bajas, contrario a las expectativas, ante la reactivación de varios sectores económicos, luego del confinamiento que prevaleció varios meses, como consecuencia de esta pandemia del COVID-19, manifestó José Antonio Lizárraga Rivera.

El presidente de la Unión de Queseros del Sur de Sinaloa indicó que están por debajo de lo estimado en cuanto al registro de ventas, a diferencia de otras épocas del año, como es este periodo vacacional, ya que aun cuando muchos negocios abrieron y los restaurantes operan no hay mucha demanda.

Te puede interesar: ¡Sabor de tres generaciones! Conservas, cajeta y jamoncillos de Doña Chavita

“Pues estamos trabajando nosotros más o menos como al 80 por ciento, esperábamos nosotros que con esta reactivación; pues dije yo vamos a alcanzar el cien por ciento, pero no se está moviendo muy lento los restaurantes la verdad ha sido muy poco el consumo que están teniendo muy poco todavía, no hay mucho comensal, pero esperemos esta semana, tenemos fe que en esta semana se reactive bien”.

Dijo que finalmente durante este tiempo ellos salieron a ras, en cuanto a la producción, ya que el calor genera poca leche en los animales, pero las bajas ventas, finalmente no se vieron con grandes pérdidas económicas y hoy comienzan poco a poco a retomar el cauce en este giro.

“Pues la verdad es que no ha habido sobreproducción de leche, nos hemos estado manteniendo porque la producción de leche pues se bajó y eso no nos perjudico porque como se bajó y como las ventas también está bajas, pues estamos saliendo al ras, prácticamente ya ahorita con las lluvias pues ya se va a empezar con el aumento de la leche, ha habido buenas lluvias”.

El dirigente de la Unión de Quesero del Sur de Sinaloa dijo que están conformados por 32 socios, y todos siguen sumando acciones para amortiguar esta situación que mantiene la pandemia y poder evitar mayores afectaciones al organismo.

LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.