Al momento

Sinaloa

Intenso trabajo realiza Japaf en el desazolve de drenajes sanitarios

Con las primeras lluvias colapsan los drenajes, debido a que la población no tiene el cuidado de evitar la entrada de sólidos a los registros de la red de drenaje, informó Javier Solís, gerente de Japaf

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Un intenso trabajo realiza la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte en el desazolve de drenajes sanitarios en las sindicaturas.

Con las primeras lluvias registradas en la región colapsaron los drenajes, debido a que la población no tiene el cuidado de evitar la entrada de solidos a los registros de la red de drenaje, informó Javier Solís, gerente general de Japaf.

“Ya está programado para el día de hoy, mañana a más tardar se va atender ahí, en estas comunidades tenemos un grave problema que las gentes en sus casas no les ponen la tapadera al registro, entonces cuando llueve pues entonces le entra lodo, le entra piedra, cosas que no deben entrarle a los drenajes sanitarios y siempre tenemos con la primer lluvia, segunda lluvia, pero pues hemos sacado muñecas, hemos sacado pedazos de llanta, pantalones, zapatos, de todo lo que gustes y mandes hemos encontrado en los sistemas, y es lo que hace que se taponeen”.

Esta semana se ha realizado un recorrido en las comunidades afectadas con la atención del desazolve de los drenajes, para ellos se trabaja con dos camiones vactor, uno de la Japaf y otro proporcionado por Conagua, explicó el funcionario de la paramunicipal.

“Esta semana ya trabajamos en el ejido Rosales, en el 2 de Abril, en el ejido Taxtes, estuvimos también en Mochicahui, en Constancia, ya estuvimos en La Arrocera, en el Campo 35, ayer estuvimos en Charay, ahí nos quedó un detallito, esperamos terminar de aquí a mañana ahí, también estuvimos en la cabecera municipal de El Fuerte, hoy estamos en Barotén, para la mediodía vamos a ir a Jahuara, y nos quedaría pendiente San Blas, terminar ahí en Charay y Jahuara I y en La Palma, que tenemos otro reporte. 

Javier Solís hizo un llamado a la población para que cuide sus redes sanitarias, ponga rejillas o tape muy bien sus registros, con ello se evitarán futuros problemas en esta época de lluvias.

(EM)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.