Al momento

Sinaloa

Intentarán productores acercarse a AMLO para plantearle lentitud en Segalmex

También se espera plantearle otros temas importantes para el sector agropecuario durante la visita del presidente a Sinaloa, indicaron los dirigentes de Caades y LCA

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa- Los productores agrícolas de Sinaloa buscarán a través del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador para plantearle celeridad en los trámites para pago de apoyos, pero sobre todo que no se afecte más el presupuesto para el campo en el 2021. 

Entrevistados en torno a la próxima visita del mandatario de la nación a Sinaloa, los dirigentes de la Caades, y de la Liga de Comunidades Agrarias, Gustavo Rojo y Faustino Hernández, respectivamente, confiaron en que se pueda tener ese encuentro ya que es el jefe del Ejecutivo el que puede destrabar todo este asunto con Segalmex. 

Puedes leer: Sólo el 1% de las cosechas se han pagado en Sinaloa

“Para que realmente sea él, el que destrabe, como todo el tiempo nos ha ayudado y vea esto ante al presidente de la república”, comentó el presidente de la LCA.

“Estamos trabajando en el tema del presupuesto el año que viene, ayer tuve una plática con Bosco de la Vega donde ya tenemos fecha para que nos reciba Alfonso Romo”, expuso a su vez el presidente de la Caades. 

Ambos dirigentes señalaron que en lo inmediato está el destrabar los pagos de apoyos por parte de Segalmex, para lo cual se hicieron algunas propuestas  y se está en espera de que se aprueben por parte de oficinas centrales. 

Debes leer: Caen a maiceros los primeros pagos de apoyos complementarios de Segalmex

Esto ante la lentitud con la que se trabaja en las mismas bodegas por la falta de personal y experiencia en la captura y registro de expedientes en plataforma como por la misma Segalmex en la rigurosidad de sus requisitos que ha mostrado incluso que hay datos que presentaban los productores donde las coordenadas de las parcelas marcan puntos en el mar. 

(GR)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.