Al momento

Sinaloa

¿Dinosaurios con cubrebocas? ¡Sí! Encuéntralos en la reapertura del Centro de Ciencias de Sinaloa

Este lunes por la tarde se reabrirán los espacios al aire libre y el restaurante solo con servicio para llevar, aplicando todas las medidas de salud y sana distancia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Este lunes por la tarde se llevará a cabo la reapertura de los espacios al aire libre del Centro de Ciencias de Sinaloa para el público en general totalmente gratis, dio a conocer  el director de la institución, Luis León Tavera.

Destacó que en el Jardín Evolutivo está la exhibición de dinosaurios con cubrebocas, con la que los visitantes podrán conocer la historia y ver las enormes figuras de estas criaturas jurásicas y también activarán el Video Mapping, a través del cual ofrecerán cine, juegos deportivos, documentales de ciencia, arte y tecnología.

“Lo que corresponde al aire libre, vamos a llevar mucha ciencia, vamos a montar la exhibición de dinosaurios que se llama CCS Jurásico que sería en el Jardín Evolutivo, para ello también las adecuaciones que hicimos, un reglamento de uso para la sana convivencia y el cuidado del espacio público”, dijo.

Destacó que al ser exhibiciones al aire libre, éstas pueden ser visitadas desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, totalmente gratis, ya que el costo lo está asumiendo Gobierno del Estado con el fin de otorgar a la población sinaloense un atractivo de recreación, educativo y sana convivencia.

Además se reactiva el restaurante Bacubirito con servicio para llevar a partir de este lunes y con todas las medidas indicadas por las autoridades.

Mencionó que el 04 de agosto se llevará a cabo la reapertura del Jardín Botánico con cuatro colecciones de especies vivas, con un programa educativo, cursos, talleres, recorridos, historia de las plantas y también a partir de ese mismo día ofrecerán cine al aire libre en alianza con Citicinemas.

León Tavera añadió que para esta reapertura se llevó a cabo un plan para el manejo de higiene y salud, en donde colocaron dispensadores de gel antibacterial por todos los andadores del Centro de Ciencias, señalización para que las personas sepan cómo deben de trasladarse dentro del Jardín Evolutivo, cestos de basura para desechos COVID, dosificación de espacios para la sana distancia, toma aleatoria de temperatura corporal y desinfección diaria de los jardines.

(EM)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.