Al momento

Sinaloa

Lluvias de San Juan sólo para el sur de Sinaloa, zona centro hasta mañana: Agrometeorológico

El meteorólogo de Caades, Manuel de Jesús Ortiz, habló de las condiciones del clima para este 24 de junio, fecha en la que normalmente se registraban lluvias en el estado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Aunque en antaño era  común que este día  de San Juan siempre lloviera en el valle de Culiacán, este año será la excepción, al menos para esta zona, ya que las precipitaciones  generalizadas se esperan hasta este 25 de junio, comentó el jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

Aclaró que en la zona sur es donde se tienen mayores probabilidades de lluvia este 24 de junio, pero ya a partir de este jueves y hasta el domingo habrá lloviznas puntuales en casi todo el estado sobre todo por la noche.

“Es visible para mucha gente es ya el desarrollo normal típico de las lluvias de verano y así por la misma situación va a ser las probables lluvias del resto de la semana”, sostuvo.

Ortiz Acosta precisó que la nubosidad que se forma en la zona serrana es el desarrollo norma para las lluvias de verano,  las cuales se podrán presentar a partir de este jueves. Las temperaturas máximas se mantendrán altas desde los 33 a 43 grados centígrados a la sombra.

Externó que el fenómeno que se preveía convirtiera en depresión tropical y que tocaría las costas de Baja California Sur este lunes ya se disipó, sin embargo  continúa otra depresión tropical número tres que se formó este martes , pero lejos de las costas nacionales.

Se estima que se convierta en tormenta tropical en las próximas 48 horas, pero también  lejos de las costas;  se observa también un disturbio a 400 kilómetros  frente a las costas de Michoacán y Guerrero con un 80 por ciento de que se convierta en depresión tropical en  los próximos cinco días y que influirá también en lluvias la próxima semana para el estado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.