Al momento

Sinaloa

Cuidado: Aunque no salgas de tu casa, puedes deshidratarte por el calor

Especialista recomienda a la ciudadanía hidratarse y mantenerse a la sombra y en lugares frescos aunque se encuentre en casa y si es posible, beber mucha agua natural

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Es importante que los sinaloenses no dejen de lado otros cuidados que deben realizar de acuerdo a las épocas del año como el mantenerse hidratados, usar ropa ligera y bloqueador solar si salen a las calles, esto debido a las altas temperaturas que están llegando a varios municipios del estado, comentó el doctor Jesús Manuel Santiago Ávila.

Por ello, el director del Centro de Salud Urbano de Mazatlán emitió algunas recomendaciones para la ciudadanía, pues aunque no salgan de casa, el calor puede deshidratar a las personas dentro de su hogar, precisó.

“La intención es que no lleguemos a los casos severos, la intención es que nos mantengamos hidratados durante el trascurso del día, bebiendo pequeños sorbos de agua, ubicarnos en un lugar fresco o ventilado, estar aplicando paños húmedos en el cuerpo, principalmente en la frente y en la nuca y retirarnos la ropa innecesaria para podernos refrescar”.

Por otro lado, también habló de la sintomatología que alguien podría presentar en caso de que haya sufrido un golpe de calor, además del típico dolor de cabeza, vómito y diarrea.

“Podemos tener debilidad, nausea, que el corazón lo sintamos un poquito acelerado, y desafortunadamente en casos más severos, podemos tener la piel roja, caliente, seca, no sudorosa, pulso acelerado, fuerte, estar confusos, o incluso puede haber pérdida del conocimiento y tener dificultad para respirar”.

Y para evitar esto, el doctor recomendó hidratarse de manera prioritaria si se está realizando actividad física y también tratar de evitar bebidas azucaradas, pero si llega a sentirse mal, puede acudir a su Centro de Salud Urbano más cercano si le es posible.

Te puede interesar: ¡Si estudias en la UAS, esto es para ti! A partir de hoy el pago de servicios lo harás en línea

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.