Al momento

Sinaloa

Ya se asoma el pajarito por la bahía de Mazatlán

Aunque en el embarcadero de la Isla de la Piedra ya reportan los primeros kilos, a Playa Norte la especie aún no ha llegado

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Una de las épocas más esperadas por los amantes de la comida del mar está llegando al puerto de Mazatlán, se trata de la temporada de pajarito, uno de los pescados más populares entre los mazatlecos para consumo durante el mes de mayo que es cuando se logra pescar por la bahía porteña.

Al embarcadero de la Isla de la Piedra llegaron ya los primeros kilogramos del producto, informó Efraín, uno de los locatarios del lugar que oferta el pescado de pico puntiagudo ya limpio y listo para preparar y aunque estamos en medio de una pandemia, guarda la esperanza que tanto las capturas como las ventas sean buenas.

“Yo digo que ya en estos días, a principios de mayo, pues dicen que pueden venir las manchas ya haciendo más calorcito, o sea que así como puede haber, no puede haber”.

El comerciante señala que es durante estos primeros días del mes de mayo y sobre todo con el cambio de las temperaturas del agua marina, cuando la especie se puede capturar en esta zona, y con las primeras capturas de las últimas horas, estiman que éste año la producción sea benéfica para los pescadores.

Sin embargo, una de las zonas de mayor concurrencia de personas que buscan el pajarito, la especie no ha repuntado, aunque ya han visto varios cardúmenes, por las condiciones del agua que aún está fría, no recalan a la bahía, expresó David Ramírez Jiménez, presidente de la Sociedad Cooperativa Punta Tiburón.

“Hay veces que se adelanta y en los primeros días empieza a haber, pero ahorita el agua está un poco fría, no creemos que se vaya acercar ahorita por lo pronto, el pajarito como viene a desovar viene buscando el agua más tibia, más cálida”.

El pajarito se ha convertido en uno de los referentes gastronómicos más queridos por los mazatlecos y algunos turistas que han probado los platillos, desde simplemente fritos o inclusive en comidas más arriesgadas como hamburguesas, que le ha valido grande demanda en las zonas de pescadores como Isla de la Piedra y Playa Norte, hasta donde se trasladan con cubetas para adquirirlo recién salido del mar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.