Al momento

Sinaloa

¡Por daños al erario! Denunciarán penalmente a exdirector de Deportes de Guasave

Turnarán asunto a la Fiscalía General del Estado y al Órgano de Control Interno por presunto daño al erario

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- La Junta Directiva del Instituto Municipal del Deporte, aprobó hoy por unanimidad, solicitar una auditoría en la paramunicipal y presentar una denuncia penal contra el anterior director general Vladimir Acosta Soto, por presunto daño al patrimonio de esta dependencia y del Municipio.

En la reunión que fue encabezada por la alcaldesa María Aurelia Leal López, como presidenta de la Junta Directiva y por Fredi Peñuelas Pineda como secretario técnico, se acordó ordenar al Órgano de Control Interno una auditoría de las finanzas del Imudeg.

Puedes leer: Ayuntamiento deposita 6 mdp a sindicato de Jumapag; adelantan 50% de aguinaldos

A la vez, solicitaron al síndico procurador Efraín Zavala Espinoza, presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, para que esta instancia finque responsabilidades penales, administrativas y ordene resarcir los daños al patrimonio público.

“Van a tener que pagar y regresar los recursos del patrimonio del Instituto Municipal del Deporte y del Municipio, nosotros no vamos a solapar a nadie”, precisó la alcaldesa María Aurelia Leal López.

Por su parte, el síndico procurador Efraín Zavala, dijo que más que una investigación, van a solicitar tanto al Órgano de Control Interno como la Fiscalía, aplicar la ley, aportando todas las evidencias contables que requiera este caso.

Fredi Peñuelas Pineda, precisó que desde que asumió la dirección del Instituto han venido resolviendo deudas con proveedores, han optimizado el manejo de los recursos y han fortalecido programas de rehabilitación de canchas, unidades deportivas y apoyo para los deportistas.

(GR)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.