Al momento

Sinaloa

‘No importa qué día visitemos a la Virgen, lo importante es la fe que tengamos’

Este 11 y 12 de diciembre el templo de La Lomita estará cerrado para evitar riesgos por COVID-19, por lo cual los fieles aprovecharon este jueves para visitar la iglesia

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa. – No importa el día que se visite a la virgen sino la fe, expresaron feligreses que acudieron a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como “La Lomita”, para festejarle de manera anticipada, pues este 11, 12 y 13 de diciembre el templo permanecerá cerrado por motivo de la pandemia.

Aunque no es la misma multitud que todos los años, los visitantes sí llegaron vestidos de manera tradicional, con trenzas y listones, tanto adultos como pequeños. En las manos, veladoras o ramos de flores para depositar en el altar.

Puedes leer: Implementan restricciones en la celebración a Virgen de Guadalupe en Mazatlán

“Yo decidí venir el día de hoy por lo mismo de la situación que estamos pasando, tengo 11 años vistiéndome”.

“Ya tenemos 17 años asistiendo aquí con toda la fe. Agradecimiento muchísimo a la virgen de Guadalupe. Quien estamos con la fe no importa si venimos hoy, mañana, pasado, no importa”.

Por su parte, el rector del templo Joel Chaira Córdova, invitó a la población a festejar a la santísima en la intimidad del hogar y seguir con fe ante los tiempos difíciles.

Te recomendamos: Sigan ejemplo de Culiacán y cancelen festejos a la Virgen: Protección Civil

“Teniendo en cuenta la situación por la que estamos pasando, creemos que es conveniente que en cada uno de nuestros hogares nosotros le hagamos un altar a la santísima virgen de Guadalupe y ahí le manifestemos nuestro agradecimiento por los favores recibidos”.

La última misa se dio a las 6:30 de la tarde de este 10 de diciembre con sus restricciones, con cupo limitado, y en los accesos se tomó la temperatura, y se aplicó el gel anti bacterial.

Te puede interesar: ¡Todos con el cubrebocas! Escuinapa se alista para la verbena navideña y el Día de la Virgen

Por el contrario del 2019, en los alrededores no se vio comercios instalados, ni vialidades cerradas, y sólo estuvieron los puestos que permanecen todo el año.

El templo amaneció cerrado este 11 de diciembre y se abrirá el día 13, si las condiciones lo permiten, de acuerdo con información del párroco.

(GR)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.