Al momento

Sinaloa

Con récord en el Atlántico termina temporada de huracanes 2020

Hugo Nordahl Valdez dijo que por el contrario en el pacifico se dieron 21 sistemas, de los cuales solo 16 fueron nombrados, el resto fueron depresiones tropicales

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- La temporada de huracanes concluye este lunes con 21 sistemas en el Pacifico mexicano, de los cuales, ninguno causó grandes afectaciones al territorio nacional, informó el jefe del Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua en Mazatlán.

Hugo Nordahl Valdez detalló que el pronóstico para éste año era que habría hasta 18 fenómenos meteorológicos con nombre, aunque sólo se cumplió con 16, mientras que otros 5 sistemas se quedaron como depresión tropical, sin alcanzar categoría mayor y por ende, no fueron nombrados.

“Estamos hablando de 21 sistemas tropicales de los cuales fueron 16 nombrados y cinco ciclones que no alcanzaron nombre y el atlántico que superó por mucho, si hombre, se fue hasta la Iota”.

Indicó que donde sí se tuvo una fuerte actividad ciclónica fue en el Atlántico, con un récord de 30 fenómenos con nombre, de los cuales 12 tocaron tierra, rompiendo el récord de 2005 con 28 ciclones, donde se tuvo que recurrir al alfabeto griego para el nombramiento de los últimos sistemas.

Nordahl Valdez agregó que los ciclones de aquella zona del continente son los que más daño causaron a territorio mexicano y de otros países, el último hace unas semanas por la convergencia de una tormenta con un frente frio, que origino severas inundaciones en entidades como Tabasco y Chiapas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin! Trabajadores del sector salud recibirán desde éste lunes un bono por atender COVID-19

*JE*

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.