Al momento

Sinaloa

¡Obras son amores! Se cumplen la palabra y entregan la obra 255 en Mazatlán

Resaltan que esta obra representa un paso importante a la modenidad y nuevo rostro de Sinaloa; a la par ponen en marcha los trabajos de reconstrucción de la calzada Gabriel Leyva

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- La remodelación de 2.8 kilómetros de la avenida Rafael Buelna, cuya inversión representa los 208 millones de pesos, fue inaugurada la noche de este viernes por autoridades estatales y municipales, la cual representa la obra 255 que se comprometió a realizar en este 2020, el Gobierno de Mazatlán.

Osbaldo López Ángulo, Secretario de Obras Públicas en Sinaloa, explicó que esta obra tuvo la participación del Ayuntamiento de Mazatlán, además de que representa una de calidad y modernización para el puerto de Mazatlán.

“Esta vialidad tiene un ancho de 33 metros, que contiene dos cuerpos de 10 metros cada lado, que incluye tres carriles a cada lado, también se hizo un camellón central de seis metros que incluye una importante ciclovía, además de dos banquetas una de cada lado”.

Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas en Mazatlán, enfatizó que pese a un inicio representó un reto el proyecto, la búsqueda de recursos y llevarla hasta el final, hoy esta arteria que comunica a la zona turística, lo pone en otro plano de modernización y movilidad urbana.

“Aquí el Gobierno municipal ha invertido en esta obras 64 millones 900 mil 868 pesos  para rehabilitar, rehacer la línea de agua potable, la red de drenaje sanitaria para colocar conjuntamente con el Gobierno municipal las luminarias que iluminan esta avenida”.

Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, destacó que esta obra, como otras hechas en aras de modernizar al puerto y brinde un nuevo rostro, se ha concretado gracias a que su “amigo” Gobernador Quirino Ordaz Coppel no lo ha dejado sólo, y sin importar los colores de partidos, el equipo de trabajo existe en todo momento.

“El Gobernador me dijo: va que va, y ahorita me reclamaba; me decía, oye no supe que gaste tanto dinero en eso y tenía razón, porque cuando quieres a tu ciudad natal, cuando deseas un cambio verdadero no importa lo que tengas que hacer, sólo es ponernos de acuerdo, veo poco al gobernador porque tiene múltiples ocupaciones”.

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, apuntó que Mazatlán desde el arribó de su gobierno ha tenido mayor atención, donde obras de remodelación como el Malecón, el Centro Histórico y ahora esta arteria como en la zona Dorada dan muestra que se viven nuevos tiempos y el destino de sol de playa compite en todos los rubros.

“El voltear a las colonias populares, creo que eso ha sido bien importante, es un trabajo en equipo, desde que inicie mi administración hemos alimentado muchas en comunión con el gobierno municipal, otras de manera directa, son 36 calles con concreto, 360 calles no es cualquier cosa y sin cobrarle ni un peso a la gente, y lo mejor de todo es que yo no he pedido crédito”.

El acto se realizó la noche de este viernes, donde resaltaron los beneficios que hoy en día trae la modernidad de esta artería en el puerto de Mazatlán, y al son de la música de banda y juegos pirotécnicos el municipio celebró cumplir la meta de las 255 obras que a inicio de este gobierno trazaron y hoy han sido ya realizadas, pese a lo momentos complejos vividos en tiempos de esta pandemia del COVID-19.

(GR)

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.