Al momento

Sinaloa

Amagan productores de El Carrizo con tomar y liberar caseta de San Miguel este jueves

Tras sostener una reunión informativa sobre el rezago que existe en el campo y el abandono en que los tiene el gobierno federal sin apoyos y ni siquiera pagarles la producción, expresaron que de esa manera quieren hacerse escuchar

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El Carrizo, Sin.- Tras sostener una reunión en donde analizaron la problemática que los aqueja desde hace años, pero que en la actual administración federal se han incrementado a grado de ni siquiera pagarles lo comprometido para alcanzar los precios de garantía, además de retirarles múltiples apoyos al sector agrícola, campesinos de El Carrizo amagaron con tomar y liberar al tráfico la caseta de cobro de San Miguel. 

Asunción Salas, integrante de este nuevo movimiento en el Valle del Carrizo indicó que la intención era movilizarse desde este lunes, sin embargo, determinaron que sea a partir del jueves por lo que invitó a los productores agrícolas y habitantes de esa zona a que se unan. 

“La base del desarrollo, un pilar de ellos es el campo, la agricultura, pues el gobierno insensible a los reclamos del pueblo, el jueves es un acuerdo se sacó todavía a promoverlo y si es posible quizá se lleve a cabo”, comentó. 

En el mismo sentido lamentó que ante la amenaza de movilizarse hacia la caseta este lunes, desde tempana hora en ese lugar había decenas de elementos de la Policía Estatal Preventiva ya esperándolos, con la intención de reprimirlos, como lo hicieron en la última manifestación que realizó otro grupo de productores. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.