Al momento

Sinaloa

‘Truenan’ comerciantes del centro y exigen la renuncia del secretario de Seguridad de Culiacán

Comerciantes del Centro de Culiacán denunciaron que en lo que va de la pandemia han sufrido alrededor de 70 robos, en los que han sustraído aproximadamente 20 millones de pesos en mercancía

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Comerciantes del Centro de Culiacán manifestaron estar hartos de ser víctimas de la delincuencia al denunciar alrededor de 70 robos a local cerrado desde que inició la pandemia, por lo que exigieron al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, la destitución de Óscar Guinto Marmolejo, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Detallaron que durante el más reciente atraco los ladrones se llevaron alrededor de un millón de pesos en mercancía de 8 locales de una plaza comercial, ubicada en la esquina de las calles José María Morelos y Miguel Hidalgo.  

Óscar Sánchez Beltrán, Secretario General de la Unión de Locatarios del Centro, señaló que con este robo ya son alrededor de 70 comercios afectados, principalmente de los rubros de electrónica, joyería, telefonía y ropa de marca, entre los cuales se registran pérdidas de alrededor de 20 millones de pesos; y de todo esto le han dado cuenta a las autoridades preventivas del municipio y el Ministerio Público.

“Comerciantes del centro fueron objeto de un robo masivo, la madrugada del lunes, en la plaza ubicada en las esquinas de Morelos e Hidalgo. A este hecho se suman alrededor de 60-70 hechos más, bajo el mismo procedimiento; donde los delincuentes suben de las azoteas a las marquesinas, hacen boquetes, violan ventanas, ingresan a los negocios y sustraen la mercancía”, expresó.

Dijo que pese a las múltiples denuncias y mesas de trabajo establecidas con el gobierno municipal, no se ha dado solución a la inseguridad que se vive en el primer cuadro de la ciudad, por lo que como comerciantes exigen la destitución del Secretario de Seguridad Pública Municipal.

“Lo hemos reportado en diferentes ocasiones a la Secretaría de Seguridad Pública, hemos pedido vigilancia y estrategias para resolver esta situación, sin embargo, no se han dado. Ya le hemos solicitado directamente a la alcaldía, la destitución del director de la Policía Municipal. No vamos a esperar más, esto ya rebasa los límites aceptables por parte del comercio aquí en el centro”, exigió.

Óscar Sánchez detalló que no solo los comerciantes se han visto afectados por la inseguridad que en las calles del centro, ya que en los últimos días también se han presentado robos de celulares y bolsos a ciudadanos, además de asaltos a mano armada en diversos locales. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.