Al momento

Sinaloa

Presentan iniciativa para legalizar carros ‘chocolates’

La enmienda propone legitimar autos del año 2014 y anteriores a bajo costo, pero que todos paguen impuestos al portar las placas nacionales, manifestó Fidel Villanueva Ramírez

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sinaloa.- En México circulan más de 5 millones de vehículos de procedencia extranjera y en Sinaloa  alrededor de 30 mil, que es urgente  su nacionalización, para ello ya se tiene una iniciativa de ley en el Congreso de la Unión para su dictamen y posible aprobación, informó Fidel Villanueva Ramírez, presidente del Consejo Directivo de la Organización  de Protección a los Mexicanos (Anapromex).

Comentó que tienen el respaldo del senador de la República por el Estado de Baja California Norte, Ricardo Velázquez, y con otros legisladores federales, incluidos de Morena y el PRI, para que la propuesta se incluya en la gaceta parlamentaria y posteriormente su discusión para una próxima certificación de estos carros conocidos como “chocolates”.

La enmienda propone legalizar autos del año 2014 y anteriores a bajo costo, pero que todos paguen impuestos al portar las placas nacionales; para ello, participan autoridades de la Secretaria de Economía y de Hacienda y Crédito Público para poder crear esta nueva ley, expuso.

“Y que sea un pedimento de importación definitivo para que la gente pueda tener acceso, que un 2014 pueda aproximadamente pague 18 mil 500 pesos el pedimento de importación a la agencia aduanal y 3 mil 500 pesos un carro 2000 hacia abajo, que en ello oscile, y para esos estamos integrando el padrón para dar esa certeza política”, señaló.

Los requisitos para registrar las unidades motrices son dos copias del título, dos copias de la credencial de elector, dos fotos de tamaño infantil y pagar la cuota única entre 500 y 800 pesos para integrar el expediente e ir gestionado, detalló.

Tendrán que acudir a las oficinas ubicadas en Culiacán, calle Plan de Ayala, esquina con Colegio Heroico Militar, colonia Emiliano Zapata, y en Los Mochis, calle 10 de mayo, esquina con Río Presidio, colonia Palos Prietos.

Fidel Ramírez confió que a finales de noviembre se apruebe esta ley en beneficio de millones de familias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.