Al momento

Sinaloa

‘Es EcoAgro lucha de locos por cambio de actitud’

Guamúchil, Sin.- Al poner en marcha la 21 edición de la Expo de EcoAgro, el líder de este proyecto, Bernardo Castro Medina reconoció que ha sido...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- Al poner en marcha la 21 edición de la Expo de EcoAgro, el líder de este proyecto, Bernardo Castro Medina reconoció que ha sido una “lucha de locos”, para tratar de cambiar la actitud y voltear hacia formas de producción holísticas.

Señaló que se han topado con muchos obstáculos y no son comprendidos en su labor de luchar contra la tala de árboles, de combatir el desorden en la aplicación de agroquímicos y la contaminación que se hace al suelo.

“Somos gente que no estamos cuerdos, porque estamos haciendo un cambio de actitud, del daño desmedido que nos está haciendo al planeta el sistema de los poderosos, y que nos están enfermando y matando a las nuevas generaciones”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hizo el llamado a las nuevas generaciones para que luchen por un cambio de actitud, hacia un desarrollo sustentable, porque actualmente se trabaja por el bienestar económico, pero dejan una estela de enfermedades.

Por su parte, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez dijo que coincide en mucho con la visión de Bernardo Castro Medina y que personalmente está impulsando una serie de acciones para tener un municipio sustentable.

“Pronto vamos a tener nuestro relleno, con separación de basura y está involucrado el municipio de Angostura, Mocorito y estamos haciendo un vivero dentro del Ayuntamiento, trabajar mucho en tema de reforestar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agregó que también está buscando concretar un parque botánico y combatir con determinación el alto índice de deforestación que hay en Salvador Alvarado.

Esta edición de la expo EcoAgro se realiza del 20 al 23 de marzo y la actividad principal es un taller internacional de agricultura orgánica.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.