Al momento

Sinaloa

Caso Sugey rompe con dos años sin feminicidios en Guasave

Culiacán, Sin.- El asesinato de Sugey en Guasave, primero de 2019, se da en un municipio que se había mantenido con cifras en ceros en crímenes...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- El asesinato de Sugey en Guasave, primero de 2019, se da en un municipio que se había mantenido con cifras en ceros en crímenes de mujeres durante el 2017 y 2018, dijo Reyna Araceli Tirado Gálvez, al lamentar su muerte.

Cuestionada sobre la efectividad y resultados de la Alerta de Violencia de Género y la percepción de que no ha servido para contrarrestar la violencia contra más mujeres, respondió que se basan en las cifras de la Fiscalía General del Estado donde se tiene una disminución de 85 feminicidios en 2017 a 45 que cerró 2018.

“Desde el Instituto Sinaloense de las Mujeres somos muy respetuosas de cada una de las opiniones, hemos mantenido un diálogo permanente con la sociedad civil como con las dependencias para sumar. El dato que tenemos es el que nos arroja Fiscalía de cómo se comportó el tema de feminicidios del 2017 al 2018”, comentó.

En el caso específico de Guasave donde en las últimas semanas han salido a la luz varios casos de violencia hacia la mujer en los hogares, comunicó que en este municipio tienen registro de 2 mil 630 casos de violencia psicológica en 2018, 1572 de violencia física y 1049 de violencia económica.

La titular del Ismujeres dijo que el mayor porcentaje de las víctimas son mujeres con un nivel de estudios bajo, pues la mayoría no terminaron la secundaria, por lo tanto, desde la educación es un brazo importante para combatir la violencia.

Agregó que cerraron un 2018 muy satisfactorio en atenciones, ya que se brindaron 9 mil 760 servicios en todo el estado donde se benefició 9 mil 41 personas con atenciones psicológicas, jurídicas y de trabajo social.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.