Al momento

Sinaloa

Conmemoran 171 aniversario del sacrifico de los Niños Héroes

Autoridades municipales, civiles y militares izaron bandera a media asta y colocaron una ofrenda oral al pie del monumento de los Niños Héroes

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- En conmemoración del 171 aniversario del sacrificio de los Niños Heroes de Chapultepec, la mañana de este jueves autoridades municipales civiles y militares conmemoraron en Ahome recordaron a los cadetes que un 13 de septiembre dieron su vida por la patria.
Los eventos iniciaron con el izamiento de bandera a madia asta en Palacio Municipal para después realizar un homenaje al pie del monumento a los Niños Héroes en el parque 13 de Septiembre, donde la joven Jazmín Alondra Cabrera, alumna del Cetis 68, dio un mensaje alusivo a la fecha.
?La patria mexicana los recuerda con las páginas de la historia y los mexicanos le cantan a la patria y a ellos en las estrofas del himno nacional: para ti las guirnaldas de oliva, un recuerdo para ellos de gloria, un laurel para ti de victoria y un sepulcro para ellos de honor; no los invito a luchar en guerras ni tampoco a tirarse de una bandera, los invito a luchar por sus sueños y metas?, expuso.
Luego de disparar las salvas en honor a los Niños Héroes, el alcalde Manuel Urquijo Beltrán, aprovecho para felicitar los jóvenes galardonados y agradecer a los presentes en el evento.
?Muchas gracias a todos los asistentes, muchas gracias a los galardonados, que tengan un reconocimiento por la labor que se han destacado como estudiantes, a las escuelas enhorabuena, señores autoridades, bienvenidos y a conmemorar el día de los Niños Heroes?, comentó.
Durante el evento se entregó reconocimiento a alumnos destacados de distintos planteles, siento estos: Antonio Alcántar Peña, Ángel Verduzco Valenzuela, Juan Edgar Cardona, así como a Diego Echavarría Osorio, Abraham Corrales Cardona y a Sandy Guillén Gallardo y finalmente a Belén Bacasegua Ruiz.
JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.