Al momento

Sinaloa

Continúan los despidos de policías estatales

Los elementos despedidos acudieron este viernes a solicitar apoyo jurídico

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva continúan denunciando despidos injustificados, y esta mañana, un grupo de cuatro agentes policiacos acudió a un despacho jurídico a solicitar ayuda legal para afrontar el problema. De manera anónima, por miedo a represalias, comentaron que la mecánica de la Secretaría de Seguridad Pública es retenerles la quincena y los llaman a una oficina, donde entre cinco o más personas y abogados los presionan para firmar la baja voluntaria de la corporación.
Una policía estatal denunció que después de casi dos años de servicio y de arriesgar su vida en la calle fue despedida sin ninguna justificación.
?Nos retuvo el cheque y nos hablaron directamente a Secretaría, entonces ahí mismo entre seis o cinco licenciados te empiezan a bombardear con pláticas, comentarios, y te envuelven de cierta manera para que tú creas lo que ellos te están diciendo y aceptar una baja que realmente no está respaldada por ningún motivo, para empezar no sabemos si estamos reprobados en control y confianza?, comentó.
Entrevistados en el despacho jurídico, los agentes policiacos señalaron que son más de 50 los que han sido despedidos, y comentaron que a los que corren son policías que tienen menos de cinco años en la corporación porque no hay dinero para las liquidaciones.
Cabe mencionar que Línea Directa solicitó una entrevista con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, se limitaron a mandar un comunicado de prensa donde informan que los despidos son parte de una reingeniería, y aseguran que únicamente son 20 los agentes que han sido dados de baja.
?El finiquito del contrato laboral de aproximadamente 20 elementos de la Policía Estatal Preventiva se realizó conforme a derecho, atendiendo todas las prestaciones que de acuerdo a la ley les corresponde?, señala el comunicado.
Así mismo agregan que durante el presente año no ha habido contratación de personal policial.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.