Al momento

Sinaloa

Colapsa drenaje en infonavit Macapule; no soportan olores

Hartos de que la Japama no resuelva el problema del drenaje colapsado, vecinos del infonavit Macapule levantaron la voz a las autoridades municipales

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Se colapsa el drenaje en el infonavit Macapule y los vecinos tienen más de un mes soportando que las aguas negras corran como arroyos sobre las calles del sector, así como los pestilentes olores que penetran el interior de sus viviendas. 
Hartos de que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome ?Japama- no resuelva el problema del drenaje colapsado, los vecinos levantaron la voz a las autoridades, para que la dependencia deje de darles ?mejoralitos? y resuelva de una vez por todas la situación que ocurre sobre las calles Guamúchil, Sabino, Higuera, Álamo y Cedro del Infonavit Macapule, primera Sección.

?Ya se reventó todo aquí, también había otra fuga así grande pues es una peste esa que está ahí llega hacia la esquina de la cuadra y Japama pues que no?.
 
?Ya tenemos mucho con este problema siempre está tapado ahí, se pone verde el agua, está al frente de mi casa, a mí me afecta mucho, ahí a dentro huele a puro drenaje la casa, vivo por Higuera y Álamo, por los dos lados estoy afectada porque ahí está otro drenaje que está tapado y por la Álamo se viene para acá?.

?Y luego ahí en la esquina hay una fuga de agua limpia que tiene como dos meses que la reportamos y pues no que no pueden hacer nada entonces ya se mezcló el agua sucia con la limpia?, externaron.

Los fuertes y pestilentes olores, aunado a la contaminación, ya han causado daños en la salud de los pobladores del sector, quienes refieren sentirse enfermos de garganta y presentan problemas gastrointestinales.

?Muy peligrosas para las personas porque es una enfermedad a causa al mal olor, yo ya tengo dolor de garganta por causa del mal olor?.

?No puedes ni caminar a gusto, hueles muy feo, ya empiezas a tener problemas de salud en la garganta y pues los vecinos prácticamente encerrados ya ni al parque vienen por lo mismo, pues?.

?Ahora con el drenaje tenemos aproximadamente como un mes que lo hemos reportado y vinieron las gentes de Japama y dijeron que estaba perfectamente bien, hicieron un reporte y se lo llevaron, nunca lo han arreglado, están tapados todos, es una peste que no la aguantamos ya?, manifestaron.

Los afectados refirieron que el personal de la Japama en su única visita hecha hace casi un mes, les dijeron que todo estaba bien y si metían las máquinas para desazolvar el drenaje, vendría cargado en sus recibos, y se fueron sin reparar nada.
AA/CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.