Mazatlán, Sinaloa. – Aunque aún no se define el día, el reto de preparar cinco toneladas de atún para el sashimi más grande del mundo y así escribir el nombre de Mazatlán en el libro de Récord Guinness, es una tarea que se hará realidad en la Semana de Pascua, expresó el chef Sergio Álvarez.
Conoce la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo que el movimiento gastronómico “Sabores de Mazatlán” no se detendrá y que la ciudad y el puerto seguirán proyectándose a nivel nacional e internacional a través de su comida, además de la calidez de su gente, tal y como se mostró al llevar una pequeña muestra de platillos al Senado de la República en la Ciudad de México el pasado 25 de febrero.
Sobre el reto de preparar el Sashimi más largo, casi de un kilómetro, el chef Sergio Álvarez dijo que todos están invitados.
Debes leer: En Mazatlán, músicos establecen Récord Guinness de la banda más grande del mundo
“Van a participar 200 cocineros para poder romper este récord o imponer más que nada este Récord Guinness. Todavía no tenemos el día en específico eso ya depende de la logística y más que nada de los certificadores. Como es Semana Santa y el tema de la logística del hielo y de la temperatura del atún, sí creo que es una logística algo complicada, pero no imposible”.
El chef Sergio Álvarez | Foto: Juan Gabriel Franco
Sugerida: Derrama económica no superó la del 2024, pero fue un gran Carnaval en Mazatlán: Canaco
El chef Sergio Álvarez, integrante del Club Vatel y miembro del Consejo Gastronómico de Mazatlán, reiteró que este es un proyecto ambicioso, pues los 200 chef formarán una fila de casi un kilómetro de longitud sobre el malecón, desde el Valentinos hasta la avenida Insurgentes aproximadamente.