Los Mochis, Sin.- Ante la llegada de 3.5 millones de pesos de la regularización de vehículos de procedencia extranjera al municipio de Ahome, dicho recurso será canalizado para la pavimentación de dos vialidades en colonias populares y comunidades rurales, así lo informó Jaime Romero Barrera.
Debes leer: Más calles pavimentadas en Ahome: ayuntamiento recibe 3.5 mdp de regularización de carros “chocolate”
El secretario de Obras Públicas en Ahome dijo que se estima que el recurso aumente a una cantidad de 7 millones de pesos, lo que se podrá traducir en mayor beneficio de calles pavimentadas de este programa antes de concluir el año 2023.
Comentó que de momento están llevando a cabo el análisis de cuáles serán las vialidades que habrán de pavimentar, de momento esperan el recurso que aportará Gobierno del Estado.
A la fecha se da prioridad de pavimentación a aquellas calles donde los vecinos hicieron una aportación económica a la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados de Ahome (Comun), hay que recordar que ahora los ciudadanos no deben entregar recurso para este programa.
“Con esa estamos tratando de sacar dos calles, es la idea hacer una en la zona urbana y rural en algunas sindicaturas. Hasta que llegue el recurso, el presidente va decidir se hace esta o se hace aquella, bueno tenemos bastantes, si te digo el número, 20 se me hacen pocas, tenemos bastantes calles, tanto como te comentó como en la zona rural y como en la ciudad”, expresó.
El funcionario municipal agregó que existe una lista de por lo menos 20 vialidades nuevas que tienen como prioridad pavimentar antes de concluir la administración, sin embargo, en algunas ocasiones se retrasan esos trabajos por atender el tema de los drenajes caídos o socavones.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
En el marco de esta entrevista, el secretario de Obras Públicas aprovechó para informar que la pavimentación del bulevar Antonio Rosales del tramo comprendido Pedro Anaya y Agustina Ramírez en Los Mochis avanza de manera favorable y estima concluir en la fecha pactada por la empresa constructora antes del 31 de diciembre.