Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome recibió la cantidad de 3.6 millones de pesos provenientes de la regularización de vehículos de procedencia extrajera, recurso que será destinado a la pavimentación de calles de colonias populares y comunidades rurales del municipio, informó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal subrayó que de parte del Gobierno del Estado de Sinaloa van a recibir una cantidad similar para llevar a cabo la pavimentación, tal como ha sido en los últimos meses cuando reciben este recurso de parte de la federación.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Agregó que será la Secretaría de Obras Públicas del municipio, la que dé a conocer qué colonias o comunidades serán beneficiadas con la pavimentación de calles, siendo principalmente la prioridad aquellas que sean acceso a las instituciones educativas.
“Ayer nos llegaron 3.6 millones de pesos, vamos a hacer pavimentación tanto en colonias, como en los ejidos. Es el compromiso, ya nos asignaron recursos, esperemos recibirlos, así como las propuestas de las calles”.
Gerardo Vargas comentó que durante los trabajos de pavimentación la indicación es que no se les cobre a los beneficiados por la obra, además de que se incluyen trabajos secundarios, es decir, la introducción de la red de agua potable y alcantarillado nueva, sustituyendo la antigua red.
Tan solo la ciudad de Los Mochis se ha beneficiado con la pavimentación de 20 calles en colonias populares, asimismo, en tres sindicaturas.
Debes leer: Alcalde toma protesta a nuevos directores de Administración y de Egresos en el Ayuntamiento de Ahome
La autoridad estima que en los próximos días reciba otra partida similar de recurso de la federación para que sea aplicado en este rubro, por lo que exhortó a los dueños de los vehículos americanos a regularizarse, ya que el recurso de este trámite se queda directamente en el municipio.
Cabe precisar que los propietarios de estos vehículos tienen hasta el 31 de diciembre del presente año para poder regularizarlos.