Mazatlán, Sinaloa.- Con un llamado a mantener el prestigio de las fuerzas armadas y la confianza de los superiores y ser un ejemplo para los subordinados, se brindaron 20 condecoraciones y ascensos a jefes y oficiales de las instalaciones de la plaza de Mazatlán.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El general brigadier Diplomado Estado Mayor, Ignacio García Brito, subjefe operativo de la Tercera Región Militar, exhortó al personal que recibió el ascenso al grado inmediato superior, a seguir por este camino del esfuerzo y dedicación, sobre todo por la lealtad que les caracteriza.
“A partir de hoy, las exigencias serán mayores, los retos más grandes, las metas serán más difíciles, pero recordemos siempre que desde que ingresamos a esta noble institución, tenemos claro el peso de las responsabilidades”, manifestó.
Ante los familiares del personal recién ascendido y elementos militares del Octavo Batallón de Infantería, los invitó a ser ejemplares ante las nuevas generaciones y a que sigan siendo militares de excelencia, siempre prestos a defender al pueblo de México y sus instituciones.
El general García Brito destacó que los mexicanos siempre van a contar con sus fuerzas armadas siempre leales, mejor preparadas y prestas para el servicio en toda circunstancia.
Puedes leer: “La tierra es para quien la trabaja”: Sinaloa “sale en Revolución” por las calles este 20 de noviembre
Previamente, el teniente coronel David Raymundo Rodríguez Martínez, al hablar en representación de todo el personal que recibió una condecoración y ascensos, destacó que un ascenso provoca alegría y satisfacción personal.
Sin embargo, indicó que las nuevas jerarquías representan nuevas responsabilidades, ya que les esperan nuevos retos que están seguros sabrán afrontar con inteligencia, profesionalismo e integridad.
Debería leer: Bien escoltados: primeros policías de Culiacán se van a la CDMX para el examen de Control y Confianza
Los llamó a seguir el camino de la rectitud, respetando la ley y los derechos fundamentales de las personas y que en cada una de las acciones mantengan el prestigio de las fuerzas armadas y la confianza de los superiores y siendo un ejemplo para los subordinados.
El teniente coronel Rodríguez Martínez agradeció a todas las familias que los han apoyado en los momentos más difíciles y que los motivan a salir adelante.
En el evento estuvieron presentes el coronel de Infantería Jesús Rigoberto Domínguez Dibene, comandante del Octavo Batallón de Infantería, y el coronel médico cirujano, Víctor Manuel Arriaga Villar.