Al momento

VIALIDAD Y TRANSPORTES

20 % de los choferes del transporte urbano en Mazatlán dan positivo a la prueba antidoping

El delegado de Vialidad y Transportes de Mazatlán, Héctor Daniel Brito, dijo que en este tipo de casos se actúa conforme a los reglamentos y es un porcentaje bajo

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. Con el fin de garantizar un servicio seguro para los usuarios del transporte público urbano, de manera permanente se realizan las pruebas de aptitud que incluye el examen antidoping y se actúa en consecuencia contra quienes dan positivo al consumo de alguna sustancia ilícita.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Así lo señaló el delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, Héctor Daniel Brito Rojas, quien reveló que de los estudios de 10 choferes que se han aplicado, 2 han resultado positivo a la prueba antidopaje, lo que consideró que es baja estadística de conductores que consumen alguna sustancia nociva para la salud.

“En la Delegación lo que hemos detectado es que cerca de uno o dos de cada 10, muy bajo de hecho. Cuando vemos algunos choferes con sospechas o algunas actitudes, sin caer en algún juicio, como parte del trámite del certificado de aptitud mandamos que se vaya a hacer el antidoping en un laboratorio acreditado ante la entidad mexicana de acreditación, la EMA, acompañado de un inspector de Vialidad y Transporte”.

El delegado de Vialidad y Transportes en Mazatlán precisó que la certificación de aptitudes se realiza cada dos años a los choferes del transporte público, pero reconoció que en el estado hay un importante rezago a causa de la pandemia. Sin embargo, destacó que en la última visita que realizó a la capital del estado fue informado de que en esta ciudad se tiene la mayor cantidad de certificados de aptitud en todo el estado.

Sugerimos: Aplican antidoping sorpresa a policías preventivos de Culiacán

Héctor Daniel Brito explicó que sobre las personas que dan positivo a la prueba toxicológica, lo que realiza de parte de la Delegación es comunicarlo a los dirigentes de las organizaciones transportistas para que retiren de sus operaciones a los choferes, quienes se pueden reincorporar a sus labores, pero una vez que demuestren que “están limpios”.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que no estigmatice al transporte público o a los choferes por un tema de salud, pues ese problema no lo priva de sus derechos humanos ni tampoco los que otorga la Constitución Mexicana de trabajar, sino que lo más importante es que se busque la manera de atenderlos y reinsertarlos a la sociedad.

Puede interesarte: ¿Podrán seguir portando sus armas? Aplican examen antidoping a policías de Ahome

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Ariana Luna

Ariana Luna

FotógrafoReportero

Ariana Luna

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.