Guamúchil, Sinaloa. Aunque 18 integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (Stasasa) cumplen con los requisitos para jubilarse y solicitaron el trámite en tiempo y forma, el cabildo solo aprobó a 12, argumentando razones de presupuesto.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Miguel Zazueta Gerardo, secretario general del Sindicato, expresó que hay inquietud entre quienes no lograron el beneficio y se espera que los integrantes del cabildo reconsideren, pues se supone que debieron presupuestar esta cantidad de trabajadores.
“De hecho pues debe estar presupuestado eso porque nosotros los dimos desde el año pasado, con mucho tiempo, como en septiembre ya metimos los papeles de las jubilaciones, en el contrato dice que son 12, pero por ejemplo el año que viene no va a haber tantas, va a estar muy light”.
Debes leer: ¡Los niños al poder! Paúl es el presidente municipal de Salvador Alvarado en el Cabildo Infantil
Explicó que ya está concluyendo la generación que se va a jubilar a los 25 años y posteriormente llega un período donde estarán más espaciados debido a que se van hasta 28 años debido a que están en la nueva ley del IMSS.
Expresó que hay trabajadores molestos con la desaprobación para que se jubilen, por eso se estará solicitando al cabildo para que revisen el tema y se puedan sacar los trámites realizados.
Zazueta Gerardo consideró que hay condiciones para que se logre resolver, por eso buscarán el entendimiento que favorezca a los trabajadores.
Nota sugerida: Paúl Isaac Reyes fue electo como presidente municipal para el Cabildo Infantil de Salvador Alvarado