Guamúchil, Sinaloa.- Alumnos de sexto grado participaron este jueves en el Cabildo Infantil como parte de los festejos por el Día del Niño en Salvador Alvarado, donde expresaron sus preocupaciones y propuestas para mejorar su entorno escolar y comunitario.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Paúl Isaac Reyes Valenzuela, estudiante de la primaria Forjadores de la Niñez, estuvo en el cargo de presidente municipal y emitió un mensaje para sus representados, además, que no dejó pasar la oportunidad de solicitar mejores condiciones viales y otras acciones para su plantel.
“Le solicito de la manera más atenta sea valorada la posibilidad de que la calle quede en un solo sentido para evitar el tráfico vehicular, la aglomeración, evitando así un accidente que lamentar, también el acondicionamiento de nuestra cancha deportiva para realizar actividades en clase de Educación Física que esté en condiciones favorables”.
Los integrantes del Cabildo Infantil plantearon la necesidad de contar con mejor alumbrado público en sus respectivas escuelas, así como la urgencia de contar con instalaciones deportivas adecuadas y un mantenimiento óptimo; las solicitudes fueron entregadas y aprobadas por unanimidad.
Debes leer: Comerciantes de Culiacán prevén derrama de 300 mdp por el Día del Niño y el Día de las Madres
En su oportunidad, el alcalde Armando Camacho Aguilar dijo que los niños requieren estudiar y prepararse para asumir en el futuro las riendas del municipio y el país.
Cada funcionario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado se sumó a la jornada, colaborando con los niños en la realización de sus tareas y compartiendo experiencias, lo que hizo que la participación de los menores en las responsabilidades gubernamentales fuera una experiencia educativa y estimulante para ambas partes.