Mazatlán, Sinaloa. – Gracias al trabajo decidido de colaboración y cuidado de la ciudad y el medio ambiente, 14 metros cúbicos de basura, entre desechos orgánicos e inorgánicos, fueron retirados de la vía pública; dejarán de contaminar y no llegarán a los cuerpos de agua arrastrado por las corrientes pluviales de la temporada de lluvias.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este fue el resultado de la octava jornada de servicios, del programa “Por Mazatlán, tu mano por un mejor entorno”, que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) en esta ocasión llevó a cabo en el Infonavit Jabalíes.
Las acciones fueron encabezadas por el gerente general de la Jumapam, Jorge Guadalupe González Naranjo, quien, al dar el arranque a los trabajos, dijo a los empleados del organismo, que en la temporada de lluvia hay mucho por hacer, y realizar estas labores es de vital importancia para que la basura no llegue hasta el drenaje y, en consecuencia, no tape los ductos que es el principal objetivo.
Debes leer: Medio Villa Unión está iluminado con equipos led: Comienzan reposición de lámparas en la otra mitad
Acompañado por sus jefes de área, el funcionario entregó dos recipientes para basura al personal directivo de la primaria Emilia Amador de Robertson, los cuales a su vez fueron proporcionados a Jumapam por la empresa mazatleca Maz Industrial, perteneciente al grupo PINSA.
Para este día el total de desechos que se recolectaron entre las avenidas y andadores que se recorrieron con la escoba y el recogedor, fueron 14 metros cúbicos; además, el personal de la Jumapam dio atención personalizada a más de 40 usuarios.
Más en Mazatlán: Ecología Mazatlán ha rescatado 20 millones de abejas; piden llamar al 911 cuando vean un enjambre
Entre los asentamientos que han sido visitados, hasta el momento, con estas jornadas de servicios son los Infonavit Playas y Jabalíes, las colonias Casa Redonda, Benito Juárez, 12 de Mayo, Genaro Estrada, Francisco Villa, Casas Económicas, Klein y el fraccionamiento Santa Teresa.
Cabe destacar que con esta campaña también se levantan reportes ciudadanos y se instala un módulo para atención al usuario por parte de la gerencia comercial.