Arabia Saudita.- “Taco Taco” se ha convertido en un “oasis mexicano” para cientos de compatriotas que viven en Riad, un espacio que, más que un restaurante, logra ser un punto de reunión para todos los mexicanos que, a través de comida, música y sazón, logran trasladarse a su amada tierra, un concepto ideado y materializado por la chef sinaloense Lady Félix.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
La emprendedora culichi llegó a la capital de Arabia Saudita hace tres años a otro proyecto gastronómico, y fue ahí cuando decidió que la ciudad necesitaba un auténtico lugar de comida mexicana. Siendo apoyada por su esposo e hija, es que decidieron cambiar su vida y abrir las puertas a una aventura en el Medio Oriente.
Lady Félix, chef sinaloense y dueña de Taco Taco. Foto: Oscar Arrieta
“Uno de sinaloense se siente muy orgulloso de su tierra y he tratado de que la comida sea lo más posible auténtica, pero también aquí somos mexicanos de muchas partes del país y quiero también apapacharlos con comidas que ellos comen, siempre con un toque que me caracteriza: el toque sinaloense”, expresó.
Podría interesarte: ¡A otro nivel! Hong Kong está listo para iniciar el reparto de comida y medicinas con drones
Pero más allá de un fiel público mexicano, “Taco Taco” se ha ganado de a poco el corazón de los locales, quienes encuentran en este espacio un festival de sabores y sazón únicos donde pueden deleitar sus paladares, e incluso, algunos se han convertido en fieles amantes del popularmente conocido sushi estilo Culiacán.
“Aquí a los árabes les encantan las ‘quesabirrias’, les encanta todo lo que sea con queso, aceitoso, así. Han aceptado muy bien el sushi culichi con queso, carne, monchoso y para ellos es algo exótico, novedoso. Sí se quedan de: ‘¿por qué un sushi con carne y con queso?’. Entonces ha sido aceptado, también el birria ramen, y queremos agregar más platillos para también darles el gusto a ellos”, comentó.
Deliciosos tacos de birria de “Taco Taco”. Foto: Oscar Arrieta
Este no ha sido un camino fácil para la emprendedora sinaloense, pero han sido sus ganas de superarse y de transmitir el arte culinario de México lo que la ha motivado e impulsado en todo momento a lo largo de su camino en Riad, lugar desde el cual envía un mensaje directo a todos sus paisanos.
Te sugerimos: ¡Frío o caliente! Lo que busque en comida lo encuentra en Mazatlán y si no el cocinero se la inventa
“Aparte de ser un reto personal, es un reto económico para estar mejor. Pero más allá de todo eso, lo que más me gusta y me apasiona es poder transmitir a la gente o darles a probar lo que es la gastronomía mexicana, entonces me siento muy contenta y les digo a todos los que quieran hacer algo, emprender, que, sí se puede”, concluyó.
Es así como Lady Félix se ha convertido en una referente de la comida mexicana en Arabia Saudita, emprendiendo un negocio de la mano de su esposo e hija, quienes también forman parte crucial de este sueño materializado en un peculiar restaurante que roba miradas en medio de la urbe saudí, convirtiendo a “Taco Taco” en un sinónimo de México en Medio Oriente.