Elota, Sinaloa. Al cumplirse 10 meses del aniversario del “camionazo“, autoridades de Protección Civil Municipal de Elota pidieron a la gente respetar el lugar donde se encuentra el cenotafio en memoria de las víctimas y no causar daños.
Debes leer: Por homicidio culposo: Fiscalía inicia carpeta de investigación del accidente del autobús 502, en Elota
Fue a la altura del kilómetro 104 de la autopista Mazatlán-Culiacán, cerca de la Cruz de Elota, donde la madrugada del 30 de enero de este año se registró un fuerte accidente de un autobús de pasajeros de la línea Norte de Sinaloa donde 23 personas murieron carbonizadas.
El coordinador municipal de Protección Civil de Elota, Juan Manuel Vázquez Cebreros, lamentó que haya personas que hagan mal uso de las cosas u objetos de recuerdos que les dejan las personas a sus familiares que fallecieron en ese lugar.
Todo sobre el camionazo en Elota está en la sección especial de Línea Directa
Al hacer una visita al lugar del accidente, dijo que los familiares siguen acudiendo a visitar ese lugar, han arreglado donde colocaron las cruces con los nombres de sus seres queridos, les dejaron carritos y cobijas en el lugar donde está el nombre de un niño, así como pelotas en el sitio de otro niño beisbolista, además de comida, refrescos, veladoras y flores, y expuso el caso de una tumba que tiene una luz voltaica que la ilumina en las noches.
Sin embargo, dijo que le han reportado el caso de personas indigentes o en situación de calle que han sido vistas en ese lugar cubriéndose con la cobija que pusieron en una cruz y hasta tomándose las bebidas que dejan los familiares.
Es por ello que pidió que se respete ese lugar y no se cometa vandalismo, y que los detalles que dejen los familiares de las personas que fallecieron en ese sitio, que no se los lleven.
Lee también: Este lunes 4 de marzo recordarán con una misa a las víctimas del camionazo en Elota
Vázquez Cebreros adelantó que este lunes acudirán al lugar a hacer una limpieza para dejar presentable ese sitio para la llegada de los familiares.