Culiacán, Sin.- “¡10 de mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, gritaron madres con hijos desaparecidos que integran el colectivo de búsqueda de personas “Sabuesos Guerreras”, durante la marcha que realizaron este viernes con motivo del Día de las Madres.
Sugerido: “Llegamos devastadas, pero de pie para dar voz a nuestros desaparecidos”: Mamás buscadoras
Desde la Catedral de Culiacán hasta las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), las activistas marcharon cargando una gran manta con la leyenda: “Bordamos por la paz y la memoria”, donde cada una bordó una frase o dibujo para sus familiares.
“10 de mayo no es de fiesta, es de lucha y de protesta”, “¡Hijo escucha, tu madre está en la lucha!”, “¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, exclamaron fuertemente mientras cargaban una fotografía de sus hijos.
Contenido de Twitter
La líder del colectivo “Sabuesos Guerreras”, María Isabel Cruz Bernal, manifestó que ninguna madre en ningún lugar del mundo debería estar rasgando la tierra para encontrar a su hijo desparecido.
Puedes leer también: “A esa mujer que lidera y llena de amor”: Diputados felicitan a mamás sinaloenses en su día
Expresó que este 10 de mayo debería ser un día para celebrar a las mamás, no para andar buscando a sus hijos que no han regresado a casa.
Cruz Bernal agregó que derivado de las búsquedas que han realizado en diferentes zonas de Culiacán, han localizado a 12 personas asesinadas.