Guasave, Sin.- La localidad de Corerepe en Guasave está de festejo, por el décimo aniversario de la llegada del Centro Comunitario, considerado a nivel nacional como un modelo de desarrollo educativo y cultural.
Desde inició operaciones como una alternativa lúdica e interactiva para los niños y jóvenes de esta comunidad y sus alrededores, aquel 1 de junio del 2003 se empezó a escribir la historia que a decir de su fundador Mario Soto Cota, son 10 años de logros, esfuerzos y trabajo que ha dado resultados, ya que se ha realizado un ejercicio social en donde es evidente el aprendizaje de todos, tanto de los niños, como de las personas que colaboran para que esto siga funcionando.
Soto Cota destacó que el modelo del Centro Comunitario en donde se imparten diversos cursos a grupos de la población, no existía en Sinaloa, el cual consideró que debería replicarse, ya que también sirve para el restablecimiento del tejido social, sobre todo en estos tiempos en donde hay quienes deben encontrar el rumbo.
En el marco del décimo aniversario del Centro Comunitario Corerepe, en donde la Fundación ICASA entregó un reconocimiento al municipio por su apoyo al desarrollo cultural, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero afirmó que estos proyectos son importantes pues ayudan a fortalecer el tejido social tan amenazado en nuestros tiempos.
“Creo que la Fundación ICASA ha sido realmente un ejemplo que a pasar que ellos no están aquí siguen con ese liderazgo y formando a otros liderazgos que posiblemente puedan dar continuidad, a esto que se ha iniciado hace 10 años”, destacó.
Podría interesarte leer: En pleno calorón ¡No les llega el agua! Son varias las comunidades de Guasave en aprietos
El alcalde reconoció a la familia Soto, quienes, dijo, han sido pieza fundamental para el Centro Comunitario, al tener empatía con los personajes claves para tener un lugar de enseñanza de diferentes artes y oficios, y en donde ha sido primordial la Fundación ICASA.
Asimismo, hizo énfasis en destacar las estrategias que se han aplicado en este lugar, ya que permiten el desarrollo de las comunidades.